Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baix Vinalopó

Santa Pola se convierte en municipio turístico de relevancia

La Generalitat reconoce a la villa marinera por tener mínimo 500 plazas de alojamiento turístico, recursos turísticos de primer orden y atraer a más de 10.000 turistas al año

Mirador del faro de Santa Pola, en imagen de archivo David Revenga

La Generalitat reconoce a Santa Pola como municipio turístico de relevancia, conforme al nuevo decreto autonómico 203/2021 que establece tres clases de municipio turístico: de excelencia, de singularidad y de relevancia.

Tal y como indica el Ayuntamiento, para poder optar a la categoría de relevancia hay que acreditar el cumplimiento de varios criterios y obligaciones. Entre ellas disponer de 500 plazas de alojamiento turístico y de segunda residencia, contar con recursos turísticos de primer orden, tener un instrumento de planificación turística, aplicar estrategias de calidad en el destino y que la población turística alcance al menos 10.000 turistas al año.

Julio Baeza, edil de Turismo, recuerda que en diciembre de 2020 la concejalía trató de conseguir ser municipio turístico, pero Santa Pola todavía no cumplía con todos los requisitos, "principalmente el que se refería a la calidad".

Sin embargo, indican desde el equipo de gobierno, que "recientemente, tras un intenso trabajo de preparación y adecuación, se ha logrado certificar las Oficinas de Turismo en las normas de calidad Une-Iso 14785:2015", así como 'Oficinas de Información Turística' y Une-Iso/Pas 5643:2021 'Safe Tourism'. También se ha certificado el Museo del Mar en la norma UNE 302002:2018 “Museos”.

El edil resalta que el Ayuntamiento está realizando un gran trabajo desde el área de turismo "por mejorar y hacer cada vez una ciudad con más y mejores recursos”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats