Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles por la tarde a 14 personas que estaban a bordo de una patera avistada a 26 millas de la costa de Santa Pola. Los inmigrantes, entre ellos ocho menores, han sido trasladados hasta el puerto de Alicante, donde han desembarcado sobre las cinco y media y han comenzado a recibir asistencia por parte de los voluntarios de Cruz Roja. Uno de los rescatados presenta lesiones por un golpe pero no revisten gravedad.

Los servicios de emergencia se han activado poco antes de las tres de la tarde y al parecer ha sido un velero quien ha dado la voz de alarma. Al lugar se ha desplazado desde Alicante la Salvamar Leo, la nueva embarcación de Salvamento Marítimo estrenada recientemente, y ha recogido a los 14 inmigrantes, todos ellos varones. Entre los rescatados hay cuatro ciudadanos de Argelia, nueve de Guinea y uno de Mali. Ocho de los rescatados han declarado ser menores de edad, entre 15 y 17 años.

Esta es la segunda patera que llega al litoral alicantino esta semana. El pasado fin de semana llegó otra al Cabo de las Huertas con 15 personas, una de ellas menor de edad. En las últimas horas han llegado muchas más pateras a la costa de Cartagena, así como a Baleares. El buen estado de la mar y el buen tiempo ha propiciado esta llegada masiva de pateras procedentes de la costa argelina.