Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivienda negocia con fondos de inversión para alquilar casas vacías en Crevillent

El Ayuntamiento espera un convenio a tres bandas con la Conselleria para facilitar un hogar a desahuciados

La directora general de Emergencia Habitacional, Purificación Peris, y la concejal de Vivienda Gema Candelaria Asencio INFORMACIÓN

Crevillent busca cerrar un acuerdo con la Generalitat y fondos de inversión para que las viviendas vacías puedan entrar en el mercado del alquiler para personas en riesgo de exclusión social. Desde el Ayuntamiento indican que un convenio a tres bandas, basado en los principios de la ordenanza municipal, junto a la colaboración de las inmobiliarias, podría facilitar el acceso a la vivienda en el municipio alfombrero.

Así lo apuntaba este jueves la edil de Vivienda, Gema Candelaria Asencio, tras una reunión con la directora general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana, Purificación Peris. En el encuentro contactaron con un fondo de inversión con el fin de alcanzar puntos de encuentro en los que las familias afectadas, «y no los intereses economicistas, sean el centro de las propuestas de solución», apuntaban ambas.

La directora general resalta que Crevillent «es uno de los ejemplos más claros de las consecuencias de la especulación inmobiliaria que se produjo en toda la Comunidad Valenciana y más particularmente en Alicante, siendo muchas las familias afectadas, primero por la crisis del ladrillo, a la que hay que añadir la crisis sanitaria, y ahora la crisis por el conflicto bélico».

Al mismo tiempo, la representante autonómica aplaude los mecanismos municipales para dar alternativas habitacionales ante los desahucios. En este ejercicio la Conselleria ha concedido cerca de 37.000 euros al Ayuntamiento para ayudas de emergencia, un importe con el que se ha podido asistir a 22 unidades de convivencia, una dotación que, según la directora general, aumentará de cara al próximo ejercicio.

Desde la concejalía se media con las entidades bancarias para tratar de llegar a acuerdos con los fondos de inversión, que ponen en riesgo de pérdida de la vivienda a las familias crevillentinas, y se han adjudicado por el procedimiento de urgencias dos viviendas de patrimonio público de la Generalitat Valenciana a dos familias afectadas por lanzamientos.

Tras la reunión, Asencio y Peris visitaron viviendas de propiedad municipal para analizar qué programas de actuación de la Conselleria resultarían más idóneos para mejorar las condiciones del parque de vivienda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats