Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baix Vinalopó

Compromís alerta que el Ayuntamiento de Santa Pola entra en morosidad y que los pagos a proveedores se retrasan hasta cinco meses

La formación recrimina al gobierno local que hablen de superávit cuando a nivel municipal hay una situación financiera "ruinosa"

Ayuntamiento de Santa Pola, en imagen de archivo Antonio Amoros

Compromís alerta que el Ayuntamiento de Santa Pola ha entrado en morosidad y que tiene un periodo de pago a proveedores "desorbitado". La formación ha denunciado este miércoles, cuando se celebra el pleno ordinario, la situación económica municipal, que tilda de "demoledora" según muestra el último informe de Intervención.

En el informe de control, que se elevó al pleno del pasado miércoles, la Intervención municipal señala que el periodo medio de pago a proveedores durante el último trimestre del año 2021 fue de 159 días, cinco meses, lo que supone "cinco veces más de lo que permite la Ley", recriminan desde Compromís.

Según traslada la formación, en el mismo informe se exige al gobierno municipal (PP) que pague todas las facturas pendientes de inmediato "si no quiere arriesgarse a la imposición de un plan de ajuste por haber entrado oficialmente en morosidad, y a que el Ministerio de Hacienda retenga todas las deudas pendientes con cargo a la participación de los tributos del Estado".

Compromís califica la situación financiera del Ayuntamiento de “ruinosa”, y acusa al Partido Popular de “perjudicar a las empresas y autónomos de Santa Pola que contratan con el Ayuntamiento con estos retrasos enormes e injustificados en el pago de las facturas”. Aseguran desde este grupo municipal que muchas empresas ya se están negando a contratar con el Ayuntamiento por la poca seguridad y certeza que tienen de cobrar en un periodo de tiempo razonable.

Anna Antón, portavoz de Compromís, recrimina al gobierno local de volver a poner al Ayuntamiento en una situación financiera "insostenible". Al hilo, la edil reprocha que el ejecutivo local asegurase hace tan sólo unos días que el Ayuntamiento había tenido superávit presupuestario el pasado año. “Ya era ridículo que nos dijeran que habían tenido más ingresos que gastos teniendo en cuenta el estado lamentable de degradación en el que se encuentra Santa Pola, pero que unos días después nos enteremos de que el Ayuntamiento es moroso llega a un punto de incompetencia insuperable", ataja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats