Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent regulará más turnos de trabajo para los taxistas con refuerzo en el fin de semana

El Ayuntamiento aprueba el borrador de la nueva ordenanza y anuncia una ayuda directa de 10.000 euros entre los seis propietarios de licencias para contrarrestar la subida del combustible

Reunión del equipo de gobierno de Crevillent con los taxistas para abordar la nueva ordenanza y la ayuda directa INFORMACIÓN

Crevillent aprueba el borrador de una nueva ordenanza para que los taxistas puedan tener más turnos para trabajar y mayor servicio los fines de semana. El Ayuntamiento ha dado el paso con esta normativa para adaptarse a la ley autonómica en vigor que marca los derechos y deberes de este servicio. Así las cosas, también se han aprobado a nivel local las bases para los exámenes de nuevas autorizaciones para los trabajadores que contratan las licencias ya existentes.

Así lo anunciaba este miércoles el edil de Movilidad tras reunirse con profesionales del sector. En el encuentro el Ayuntamiento ha anunciado que se van a destinar 10.000 euros a repartir entre las seis licencias de taxi existentes en el municipio alfombrero.

Esta partida, que estaba prevista en el presupuesto de 2022, tenía la finalidad de ser destinada a la creación de un bono-taxi para trayectos cortos. Sin embargo, el ejecutivo local ha optado por dedicar ayuda directa a los taxistas ahora ante el aumento de los precios del carburante y paralizar, así, el estudio del bono para el próximo año.

Tal y como indica Candela, “debido al aumento incontrolado del precio de los carburantes por la guerra de Ucrania, hemos valorado que la ayuda fuera sin contraprestación este año, para así apoyar a un sector que es importante que se mantenga prestando el servicio”.

Por último, desde Movilidad remarcan que la subida del petróleo es un problema internacional que afecta a todos los países de Europa y no autóctono como “hay partidos que se dedican a hacer creer. Mientras tanto, en Crevillent seguimos haciendo política en positivo y apostando por nuevas ayudas con la intención de no dejar nadie atrás y darnos el apoyo necesario hasta que vuelva la normalidad a los mercados de combustible, del mismo modo que ya hacemos con otras áreas económicas, como autónomos y empresas locales”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats