Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola aprueba la estructura de costes de la contrata de basura y espera la luz verde del Consell

Contenedores de basura en Santa Pola, en imagen de archivo INFORMACIÓN

Santa Pola aprueba en el pleno la estructura de costes de la futura contrata de basura y limpieza viaria, un paso decisivo para que ahora el Consell evalúe si se ajustan a mercado, y el servicio saldrá a exposición pública ante posibles alegaciones. El ejecutivo local, del PP, sacó adelante la propuesta con las abstenciones de la bancada socialista y Compromís esta semana. Según fuentes del grupo del PSOE, decidieron abstenerse porque no les habían presentado informes si no borradores.

La propuesta, elaborada por la ingeniera agrícola municipal con asistencia técnica externa, se va a someter a información pública por 20 días donde podrán presentarse alegaciones . Finalizado el trámite y resueltas alegaciones se recabará el preceptivo informe de la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat, apuntaron en la sesión plenaria.

Tal y como indican desde el Ayuntamiento, cuando esté preparado el pliego, avalado por la administración autonómica, se aprobará en pleno y se publicará en el BOE, así como en el Diario Oficial de la Unión Europea, iniciando las distintas fases administrativas y de exposición pública hasta la licitación definitiva, por lo que el importe definitivo de la licitación se sabrá cuando la Conselleria emita informe.

Hay que tener en cuenta que Santa Pola lleva desde 2018 con el contrato de la basura y limpieza viaria caducado, tras cumplirse todas las prórrogas forzosas. La pretensión es que el servicio se renueve por completo ya que en estos últimos 16 años, cuando se adjudicó el que había vigente, las necesidades de la villa marinera han cambiado.

Así las cosas, el nuevo pliego de limpieza, que incluye la recogida de residuos solidos urbanos, limpieza viaria, playas y servicios complementarios, tendrá numerosas mejoras y estará actualizado a los tiempos. Se renovará y modernizará toda la maquinaria, se contempla más personal destinado a Gran Alacant y al resto del municipio, aumentará la frecuencia en la recogida y mejorará la limpieza, barridos y baldeos. Se dispondrá de nuevos contenedores y se realizará recogida de la fracción orgánica. También se cubrirá la recogida de enseres.

La alcaldesa, Loreto Serrano, apunta que la previsión es que a finales de año pueda estar adjudicada la nueva contrata de limpieza si el periodo de alegaciones no se complica y si todos los trámites llevan su curso sin dilatarse los tiempos. "Con la nueva empresa adjudicataria vamos a mejorar la recogida y el barrido, con más trabajadores en todas las zonas de Santa Pola. Tendremos nueva maquinaria más silenciosa y eficiente, más contendores y mejora en la recogida de enseres, porque nuestro objetivo es una ciudad mejor, más limpia y más ecológica, con mayor reciclaje y concienciación. Santa Pola va a dar un salto cualitativo y ambiental con la nueva contrata de limpieza”, resalta la regidora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats