La Diputación convoca un plan de ayudas que permitirá la remodelación de los Qanats árabes de Crevillent. El diputado provincial y portavoz del PP, Miguel Ángel Sánchez, informa que en el pasado pleno el órgano provincial aprobó un plan de ayudas para los municipios de la provincia, que contará con dos millones y medio de euros, destinados a la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico municipal. Una cifra que según Sánchez "es la mayor convocatoria de su historia para rehabilitación de patrimonio arquitectónico", por lo que entiende que acogiéndose a ella podría ejecutarse el plan director de los Qanats para evitar una mayor degradación del patrimonio cultural e histórico.

Recientemente en Crevillent la Diputación entregó al Ayuntamiento, por parte del diputado de Arquitectura, José Ramón Zarate, del Plan Director para la rehabilitación de los Qanats árabes existentes en la localidad y en el mismo acto se anunciaba que próximamente se pondrían en marcha ayudas para la ejecución de este Plan Director.

El citado Plan Director fue impulsado por la anterior corporación municipal y es un instrumento fundamental para la gestión y coordinación de las actuaciones que se tendrán que llevar a cabo en el proceso de rehabilitación de esta infraestructura hídrica que data de la época árabe en nuestra localidad.