Santa Pola permitirá hacer hogueras en la noche de San Juan tanto en la playa de Levante, en pleno centro, como en Gran Playa. El Ayuntamiento ya está preparando el protocolo para el próximo jueves 23 de junio cuando cientos de vecinos y turistas elegirán las playas de la villa marinera para pasar la velada y saltar la hoguera.

Ambas playas contarán con zonas valladas y vigiladas por lo que quedará expresamente prohibido hacer fuego fuera de ese perímetro. La Policía se encontrará por la zona para controlar accesos y para que no haya entrada de maderas con clavos y material peligroso.

De igual forma, el acceso a las playas naturales del Cabo estará restringido no sólo para hacer hoguera si no también para las acampadas. Habrá un amplio dispositivo de seguridad con agentes de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, aunque el operativo sigue aún definiéndose, tal y como trasladan a este diario fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha tomado esta determinación después de celebrar varias reuniones técnicas, ya que el pasado 8 de junio todavía no estaba claro si se permitiría la celebración convencional, con masificaciones y con gente llevando leña para encender, o si sólo estaría permitido el acceso a la arena.