Las playas de Santa Pola obtienen 13 banderas con certificado Qualitur, por lo que la villa marinera se convierte en el municipio de la Comunidad Valenciana con este sello que mide la calidad y gestión ambiental. Así lo asegura el equipo de gobierno, que este miércoles ha ha recogido los reconocimientos de Turisme de la Comunidad Valenciana en Alboraia.

Todas las playas elegidas disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad en sus playas, que también promociona la excelencia de la oferta turística de la zona. La comunidad cuenta este año con 179 playas certificadas, lo que supone el 67% de las mismas, mientras que la provincia de Alicante es la que más playas tiene de la Comunidad con 86 playas a lo largo de 11 municipios.

Las 13 playas de Santa Pola, 7 urbanas y 6 naturales cuentan todas con certificación ISO9001 e ISO14001 en sistemas de calidad y gestión ambiental.

El Concejal de Playas, Ángel Piedecausa ha recogido los distintivos para las playas de Santa Pola y señala que “las banderas Qualitur suponen un reconocimiento a la calidad de nuestras playas y a la gestión medioambiental que hacemos desde el Ayuntamiento. Somos el municipio que más banderas Qualitur tiene en la Comunidad Valenciana y eso refleja el buen trabajo y el cuidado de nuestro litoral, que está todo certificado con parámetros de calidad internacionales”.