Otro verano más con la misma problemática en Gran Alacant. El Ayuntamiento de Santa Pola trata de que esta temporada estival haya un refuerzo del servicio de Correos en el barrio santapolero. La alcaldesa, Loreto Serrano y el concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela, se han reunido esta semana con los responsables de Correos, Jesús Salinas y Rosario Medina, jefes del sector de distribución en Alicante, además de los administradores de la zona de Gran Alacant.

En la mesa de trabajo el Ayuntamiento solicitó a la compañía la implementación de medidas para que no haya problemas en el reparto de cartas, y se solicitó la ampliación del horario de la oficina de Correos de Gran Alacant, sobre todo la ampliación a alguna tarde y los sábados por la mañana, ya que es una demanda vecinal, según confirma el concejal de Gran Alacant y como ha trasladado este diario en varias ocasiones, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos se han llegado a ver capítulos de colas a las puertas de esta pequeña oficina ya que en temporada alta se multiplica la población que reside en la zona. 

La primera edil, por otra parte, comunicó en este encuentro a los responsables de Correos que las obras solicitadas en la oficina que la compañía tiene en Gran Alacant, y que es propiedad del Ayuntamiento, está a punto de finalizar, para que preparen el traslado.

Así las cosas, a nivel municipal confirman que se han realizado obras de ampliación en la planta baja, con nuevo mostrador, baños y rampa accesible, además de haberse recolocado el arbolado externo para mejorar la sombra y que la espera fuera sea más cómoda.