Correos, el Ayuntamiento de Santa Pola y varios administradores de diferentes urbanizaciones de Gran Alacant acuerdan abrir una mesa de trabajo durante la primera semana de agosto. En esta reunión se expondrán todas las deficiencias que dificultan realizar el reparto correctamente.

Desde la empresa explican que se intentará llegar a acuerdos de colaboración para que el Consistorio y los administradores de fincas mejoren aspectos como la denominación y numeración de los viales que en muchas ocasiones no coinciden con el catastro.

Por su parte Correos ha comenzado a dar reparto a dos urbanizaciones que actualmente no disponen de denominación vial correcta y que se acordó a nivel municipal corregirla una vez consultado el catastro, según información facilitada por la empresa estatal horas después de la reunión entre representantes municipales y de la dirección provincial de Correos.

Correos dispone en Santa Pola de dos oficinas. La más grande en el núcleo urbano, en la calle Fernando Pérez Ojeda, 5, donde el horario es de lunes a viernes de 08.30 a 18.30 horas. Además la oficina de Gran Alacant, situada en la calle Escandinavia, 6 ha ampliado su horario recientemente de lunes a viernes de 10 a 14 horas, tal y como indica en un comunicado la empresa postal.

La sociedad estatal realizó recientemente una reforma en el interior de esta oficina renovando los mostradores, la climatización e instalando nuevos apartados postales todos los días, que cuentan con la ventaja de tener disponible todo el correo ordinario durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin la limitación horaria que existe para los apartados en oficina. Los sesenta apartados están operativos y situados frente a la oficina de Gran Alacant con facilidad para aparcar y con garantía para la seguridad de los envíos. 

Tal y como indican desde Correos, los interesados en usar este nuevo servicio de apartados deben contratarlo en la oficina y podrán elegir entre dos tamaños diferentes de casillero. También tendrán derecho al servicio de reenvío de forma gratuita durante dos meses. Los carteros depositarán en estos apartados toda su correspondencia ordinaria y dejarán aviso para recoger los envíos certificados que estarán a su disposición en la oficina.

Taquillas inteligentes

Asimismo se está valorando la instalación de taquillas inteligentes en Gran Alacant. Bajo el nombre de 'Citypaq', el sistema facilita la posibilidad de recoger envíos de manera desatendida y sin esperas. Con este sistema Correos proporciona las entregas de los productos comprados y depositados para circular a través de la red postal, aportando una solución innovadora y que mejora de forma relevante la experiencia de cliente.

Entre las ventajas de estos dispositivos está el ahorro de tiempo, la máxima discreción, disponibilidad, facilidad y comodidad de uso y total accesibilidad, pues su posición y altura son las idóneas para manejarlo, incluso para personas con discapacidad.