La Casa Municipal de Cultura retoma su actividad con la organización del ciclo “Concerts d’Estiu”, en el que los viernes 1, 8, 15 y 22 de julio, se podrá disfrutar de conciertos de diferentes estilos musicales en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura. Todos los conciertos son subvencionados por el Ateneo Municipal de Cultura y la Concejalía de Cultura, en cuyas últimas reuniones se acordó organizar una serie de conciertos que permitieran apoyar a músicos y artistas de la localidad.

Los conciertos programados comenzarán todos a las 22 horas y arrancarán mañana, 1 de julio, con la actuación a cargo de Canon G Band, un grupo de música que surge de las inquietudes musicales del IES Canónigo Manchón y lleva ya 6 cursos en marcha. La banda consiste en un proyecto marcadamente transversal en el sentido que acoge y promociona la participación del alumnado de todas las etapas educativas presentes en el centro independientemente de cursar o no la asignatura de música, y a todo el profesorado que quiere participar, independientemente de su especialidad. El historial del repertorio de la banda es de lo más variado y comprende diversos estilos de música, como el jazz, el folk y sobre todo el pop y el rock.

El viernes 8 de julio será el turno del Concierto para piano nº2, OP18 y orquesta de Rechmaninoff a cargo de la “OSVI” (Orquesta Sinfónica de Villena), al piano Ángela Pagán, como Director Titular Isidro Alemañ y Director Invitado José Alberto Aznar, este concierto está organizado y patrocinado por el Ateneo Municipal de Cultura y subvencionado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

El viernes, 15 de julio se rendirá un homenaje a Vicente Fernández a cargo de Antonio Ferrández acompañado por el Mariachi “Volver” y con la colaboración del Grupo de Teatro “Els Teatrer’s”.

En la última jornada, el viernes 22 de julio, se interpretarán "bandas sonoras de nuestra vida" a cargo de “The Entertainers" las composiciones son reconocibles por todos como “La Misión”, “El Golpe”, “Amelie”, “Carros de Fuego”, “La Vida es Bella”… Este concierto contará con las actuaciones de “Red Fox Danza” bajo la dirección de Inma Manresa y de la Asociación Cultural por la Danza “Unodanza” bajo la dirección de Amparo Puig.