Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís per Santa Pola demanda un plan de choque municipal contra la inflación

La coalición propone ayudas en el pago del alquiler y del IBI, bonos para el comercio local o subvenciones a la compra de bicicletas y patinetes, entre otros

La concejala Anna Antón, de Compromís per Santa Pola ANNA ANTON COMPROMIS SANTA POLA

Anna Antón, la concejala de Compromís per Santa Pola, ha pedido esta semana un plan de choque al Ayuntamiento que ayude a paliar los efectos que está teniendo la inflación en los hogares, ha explicado la formación nacionalista en un comunicado. El pasado miércoles 29 de junio, el Instituto Nacional de Estadística avanzó, recuerda la concejala, que la inflación alcanzó en junio el 10.2 por ciento, "la tasa más alta desde abril de 1985". En este contexto, la formación señala que “todas las administraciones tienen que poner de su parte, cada una en función de sus posibilidades, para ayudar a la ciudadanía a hacer frente a la pérdida de su poder adquisitivo que está provocando la inflación”. Compromís considera que el Ayuntamiento también puede implementar soluciones.

En este sentido, Compromís propone una batería de medidas, tales como líneas de ayudas en el pago del alquiler y el IBI para familias y personas vulnerables, bonos para reactivar el consumo en el comercio local, ayudas en el pago de la luz y asesoramiento para rebajar la factura, subvenciones a la compra de bicicletas y patinetes, y bonos para comprar electrodomésticos eficientes.

Valentía

La coalición pide al Partido Popular que "no mire hacia otro lado y tenga la valentía de ponerse de parte de la ciudadanía de Santa Pola en estos momentos complicados". Desde Compromís añaden que “es importante que el Ayuntamiento haga un esfuerzo presupuestario para que aquellas personas más vulnerables puedan atender el pago del alquiler, el IBI y la factura de la luz, pero también para que no se deprima el consumo, incentivando las compras en el comercio local, dando bonos para sustituir electrodomésticos antiguos por otros que consuman menos energía, o subvencionando la compra de bicicletas y patinetes para fomentar alternativas al coche privado en desplazamientos urbanos, ahora que la gasolina está cada vez más cara”.

En palabras de la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, “es el momento de que el Partido Popular demuestre si va a proteger a las familias y personas de Santa Pola, o si va a eludir sus responsabilidades mientras la ciudadanía se empobrece”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats