Compromís pide que el Parque Sorolla de Santa Pola evolucione a una zona verde para quitar peso a la actual estética de una "plaza dura de hormigón, sin apenas vegetación, sombra, ni espacios donde sentarse". La formación le ha pedido al equipo de gobierno una renovación de la zona para que los vecinos puedan refugiarse del calor y suponga un espacio de encuentro de los residentes. Hace unas semanas el PSOE también proponía dotar de sombraje a la zona, mientras que el equipo de gobierno respondió entonces en el pleno que se pensaba actuar en el parque para mejorar la zona de juegos infantiles, donde sí habría elementos para proteger del sol.

La coalición propone la sustitución del actual pavimento de hormigón por espacios ajardinados, y zonas de césped y arbolado. Asimismo, plantea la inclusión de zonas de descanso con bancos, fuentes de agua para beber, mesas y papeleras. Añade la formación que el diseño del futuro parque debería realizarse con participación ciudadana, para que la población de la zona pueda decidir cómo quiere que sea este espacio.

Compromís señala que Santa Pola tiene un déficit estructural de zonas verdes y espacios públicos para las vecinas y vecinos ya que entienden que desde muchas zonas del municipio, el único espacio verde que existe es la Sierra. Añaden que, en el contexto actual de emergencia climática, con olas de calor cada vez más intensas y duraderas, es imprescindible contar con refugios verdes donde la ciudadanía pueda protegerse de las altas temperaturas, disfrutar del espacio público y pasar tiempo fuera de sus casas.

Anna Antón, portavoz de Compromís per Santa Pola, reclama repensar el municipio para adaptarlo a los retos actuales: “Santa Pola ha crecido durante décadas a base de construir sin control y sin pensar en la calidad de vida de las personas que vivimos aquí. Es el momento de ampliar el espacio público, aumentar la vegetación y cambiar el modelo de ciudad para que Santa Pola avance”.