No es la primera vez que pasa en la pedanía crevillentina de El Realengo: muchos gatos callejeros han aparecido heridos o con síntomas de envenenamiento los últimos meses, la mayoría de ellos callejeros.

Un vecino de la pedanía interpuso una denuncia el pasado martes después de que su gato doméstico, Willy, apareciera con un tiro de balín en la cabeza, motivo por el que tuvo que ser sedado e intervenido de urgencia. Así lo relataba junto a su pareja en una publicación de Facebook antes de ponerse en contacto con INFORMACIÓN: "Mis papás [dueños del gato] ya han interpuesto la correspondiente denuncia y no van a descansar hasta que el culpable sea llevado a la justicia".

Tras encontrar a Willy malherido, sus dueños llevaron al animal al veterinario y no dudaron en interponer una denuncia ante la Guardia Civil de Crevillent.

Imagen de la radiografía al felino.

Tal y como consta en los informes veterinarios, Willy presentaba una “herida en la base de la oreja izquierda y un bulto en el cuello”, donde se alojó el perdigón: “en la radiografía se aprecia un efisema subcutáneo y un elemento metálico”.

Imagen del perdigón extraído.

Según Vicente, dueño de Willy, no es la primera vez que esto ocurre con otros felinos: "tenemos un patio muy amplio y han pasado muchos heridos o moribundos", ha contado a este diario y así relató, también, cuando interpuso la denuncia. "Solo buscamos que el responsable sea llevado ante la justicia y que le quiten el arma para que nunca más pueda disparar a otro ser vivo", han declarado los dueños de Willy en redes sociales.

El gato Willy, tras ser intervenido.

Los vecinos de la pedanía reclaman que se tomen medidas y esperan que cesen los casos de agresiones a felinos.