Santa Pola baraja prohibir el parapente en el Cabo e instalar un parque de calistenia en la zona donde históricamente los clubes han realizado esta actividad. Desde el Ayuntamiento señalan que se ha intentado en los últimos tres años acercar posturas entre la asociación de Parapente y los vecinos de la zona después de los continuos capítulos de saltos dentro de las urbanizaciones que durante años ha desatado múltiples quejas vecinales.

Se han dado casos de parapentistas impactando contra las viviendas, tal y como muestra el propio Ayuntamiento en un vídeo cedido por los vecinos, que incluso han instalado cámaras de vigilancia para denunciar esta práctica.

El ejecutivo local explica que se ha tratado, sin éxito, la redacción de un convenio para regular los saltos mediante el cual se pedía a la asociación que se regulasen los saltos, que se exigiera un seguro de responsabilidad civil a la asociación, que haya controladores y se instalen aseos portátiles en la zona. Si bien, tal y como manifiestan a nivel municipal, este colectivo declinó estas peticiones en la última reunión al entender que son "inasumibles”, confirma el concejal de Gran Alacant, Oscar Valenzuela. Si bien, la villa marinera lleva más de una década tratando de regular esta práctica.

De esta manera, desde el Consistorio se ha remitido un escrito a los vecinos de la zona y a a los parapentistas dejando claro la postura del Ayuntamiento ante la falta de consenso con la asociación de parapentistas. Hasta la fecha en esa zona se realizaban los saltos por parte de los parapentistas. Una actividad que se ha convertido en un problema por los accidentes que provoca desde su inicio y las quejas reiteradas de los vecinos de la zona, por los accesos a la zona a través de urbanizaciones propiedad privada, la utilización de las infraestructuras de la urbanización y un largo etcétera de quejas vecinales. Incluso el Ayuntamiento traslada vídeos aportados por los vecinos, grabados por cámaras de vigilancia en la zona para corroborar los hechos.

Según el Ayuntamiento, la Asociación de Parapentistas no ha querido aceptar ningún tipo de acuerdo en las numerosas reuniones que se han mantenido. Por lo tanto, el ejecutivo local le ha planteado a los grupos políticos como a los vecinos de la zona dar un uso distinto a la zona natural para que el espacio no sea ocupado para el parapente. “Una de las actividades más demandadas por grupos de vecinos y aficionados es un parque de calistenia, que puede resultar muy atractivo”, indica el concejal de Deportes, Julio Baeza, quien entiende que debe fomentarse el deporte en la localidad, pero que sea "seguro y regulado, que ofrezca todas las garantías a los que lo practican y a los vecinos de la zona”, concreta Baeza.