Un conductor ha sido multado con 751 euros por meter su coche dentro del agua en una playa de Santa Pola. Una curiosa imagen sin duda. Y como la propia Policía Local indica en la publicación de Facebook donde se ha compartido este suceso, no es lo que parece. Un Mercedes estacionado en la orilla en una playa de Santa Pola, con el agua incluso tocando los bajos del coche, sobre todo en la parte trasera del vehículo. Pero como la cuenta policial señala, hay algo más.

La razón de la sanción económica no radica exactamente en el hecho de que el coche esté aparcado en la orilla. Para conocer el verdadero motivo, hay que afinar un poco la vista y ojear de nuevo la imagen. Si se observa con atención, se puede ver que tras el vehículo, aparece un remolque que va anclado a la parte posterior del coche. Y es en esa plataforma con ruedas, que en la imagen se encuentra vacía, donde reside la causa de la multa.

⛔Sabemos que el estacionamiento en la costa en agosto está algo complicadillo pero... al acudir la patrulla nos dimos...

Posted by Policía Local de Santa Pola on Wednesday, August 10, 2022

Según informa la Policía Local, "tras navegar por la zona reservada a bañistas, el conductor trató de sacar la embarcación tal como se observa en la imagen". He aquí la verdad que explica la insólita escena representada en una playa de la villa marinera, pero la sanción no fue impuesta por la acción realizada con el coche, sino por la efectuada anteriormente sobre el mar.

Y es que según se puede leer en una fotografía de la notificación de la multa, que aparece superpuesta sobre la imagen del coche, la acción sancionada no tiene que ver con la conducción, sino con la navegación. "Navegar o utilizar cualquier tipo de embarcación o artefacto flotante movido a vela o a motor en la zona de baño". Este es el mal comportamiento, que está registrado en la Ordenanza Municipal de Gestión y Uso Público de las Playas, por el que se ha sancionado al conductor del vehículo, que seguramente no se tomó el castigo con el mismo humor que el mostrado por la Policía Local en su publicación: "Sabemos que el estacionamiento en la costa en agosto está algo complicadillo pero...".