El Ayuntamiento de Crevillent ha fijado en la segunda quincena de septiembre la recogida de la basura orgánica a través del quinto contenedor. Habrá 150 depósitos para todo el municipio.

Desde la Concejalía de Servicios Públicos se ha impulsado el funcionamiento de este servicio con el que se busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. El nuevo contenedor estará destinado para los restos de comida y para materia de biorresiduo que permitirá hacer compostaje. La instalación de este depósito novedoso para el municipio crevillentino, que ha estrenado este año la localidad vecina de Elche, irá, conjuntamente, con una serie de campañas de pedagogía para que los vecinos conozcan cómo se debe utilizar y cuáles son las cosas que pueden y no pueden depositar en este contenedor.

La concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, ha calificado su puesta en marcha como «un nuevo reto para el municipio, pero es un gran paso para alcanzar los objetivos de la agenda 2030». Además, la edil ha recordado que «todos los crevillentinos y crevillentinas deben trabajar conjuntamente para que el reciclaje en Crevillent sea cada vez más eficaz y así tener un municipio cada vez más verde y limpio».

Por otro lado, el equipo de gobierno aseguró que también se van a ubicar en diversos puntos del extrarradio contenedores para la recogida de envases ligeros para que la ciudadanía pueda tirar todos sus desechos como: botellas, plásticos, etc. que es un servicio que hasta ahora no se había ofrecido.

Igualmente, según un comunicado municipal, se va a incorporar un servicio extraordinario para que todas las semanas esté operativo, este actuará en las zonas más conflictivas del municipio donde recogerá restos de podas y demás, que no se pueden dejar en estas ubicaciones y se deben llevar al ecoparque. Mientras se resuelven este tipo de inconvenientes, desde el Ayuntamiento se han comprometido a ofrecer este servicio a toda la ciudadanía.

Además, también se va a incorporar una hidrolimpiadora nueva para realizar baldeos por las calles de Crevillent y así eliminar la suciedad y los malos olores, sobretodo en época estival.

El equipo de gobierno ha querido recordar a la ciudadanía sus deberes y obligaciones cómo lo son: tirar la basura dentro de los horarios establecidos y en los lugares establecidos, así cómo limpiar los desechos de las mascotas.