Desde principios del siglo XV las alfombras y moquetas hablan de Crevillent. Coincidiendo con los actos de Moros y Cristianos, hasta final de mes, se puede visitar una interesante exposición que rinde culto a dos productos textiles tan artesanos como unidos a la historia del municipio.

El presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz, y el primer teniente de alcalde, Manuel Penalva, coinauguraron la muestra que, entre otros objetivos, trata de promocionar esta industria. Díaz destacó en el acto la importancia de seguir mostrando el potencial de las empresas a través de sus productos y de apoyar al sector en este momento de recuperación. La exposición muestra fotografías antiguas y reproducciones en miniatura de elementos del proceso productivo. Estos representan lo que fue la industria tradicional que situó a Crevillent, desde 1411, en la cuna de las alfombras y moquetas de España, proporcionando confort y belleza en miles de hogares.

Entrega de reconocimiento a Mario Antonio Martínez INFORMACIÓN

Penalva y Díaz hicieron entrega de una placa honorífica al artista artesano Mario Antonio Martínez por la creación de las maquetas expuestas, y su continua colaboración con el sector, lo que ayudan a visibilizar la industria.

Por otra parte, la feria presenta una variada muestra de lo que se está fabricando en estos momentos en Crevillent, «evidenciando ante todos los visitantes la calidad, diseño, innovación y prestigio que tienen», explican desde el Ayuntamiento. La exposición engloba tanto una oferta actual y de estilos variados, como de modelos tradicionales.