Dos embarcaciones, el Galeón Andalucía y el Pailebote Pascual Flores, permanecerán en el Puerto Pesquero de Santa Pola hasta el fin de semana como colofón a las actividades del 50 aniversario del Club Náutico y gracias a la colaboración con la Fundación Nao Victoria, sin ánimo de lucro y especializada en la promoción y desarrollo de eventos a través de réplicas de barcos históricos, como son estos, que visitan puertos de todo el mundo. Las embarcaciones se podrán visitar y embarcarse en ellas, previo pago, para vivir un «bautizo de mar» que dura tres horas hasta la isla de Tabarca con dos horarios, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los dos barcos se han colocado al final del espigón del puerto pesquero para que sean de más fácil acceso.

Las embarcaciones estarán todo el fin de semana. | INFORMACIÓN

El Galeón Andalucía es una réplica de los barcos que durante tres años unieron España con América y Asia, navíos que se convirtieron en vehículo comercial y cultural y que protagonizaron la primera globalización del planeta. El pailebote, rèplica del construido en 1917 en Torrevieja se dedicó a la exportación de frutas, sal y carga general en fondeadores mediterráneos y del norte y oeste de España.

De forma paralela la entidad deportiva organiza una serie de actividades que arrancan esta tarde, a las 16.30 horas, con la conferencia «La primera circunnavegación a la tierra y el buque escuela de la armada Juan Sebastián de Elcano». Los miembros de la escuela de vela y remo podrán visitar las embarcaciones. Mañana será la bienvenida oficial.