La ex alcaldesa de Santa Pola y diputada nacional, Yolanda Seva, será la candidata a la alcaldía de la villa marinera por el PSOE. Así lo confirma la Comisión de Ética y Garantías de la Ejecutiva Nacional del PSPV tras el encuentro del pasado jueves, por lo que la actual diputada nacional por la provincia de Alicante y Secretaria General del PSOE local será la alcaldable de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Tal y como indican desde el partido, y tras los trámites oportunos que marcaban los estatutos del PSOE, la socialista ha conseguido el aval masivo de los militantes obteniendo el 100% de los avales emitidos para su candidatura. Además, también ha contado con el respaldo de todos los estamentos del partido, tanto a nivel local, como provincial, autonómico y estatal.

De esta forma lo ha querido hacer público la Comisión Ejecutiva Local del PSOE en la villa marinera. “Respaldamos totalmente la candidatura de Yolanda Seva a la Alcaldía de Santa Pola por el Partido Socialista, puesto que ella encarna a la perfección valores socialistas como son la responsabilidad y el compromiso, siendo en nuestra opinión la mejor candidata que se puede pedir para volver a instaurar políticas de progreso en nuestro pueblo”, ha declarado Loli Tomás, Portavoz de la Ejecutiva local.

Yolanda Seva Ruiz, que actualmente también es concejala y portavoz suplente del Grupo Municipal Socialista, ya cuenta con experiencia en la gestión municipal, tras haber sido la primera mujer alcaldesa de Santa Pola en la legislatura 2015-2019.

Así las cosas, será Seva quien se mida en las próximas elecciones que tendrán lugar en el mes de mayo de 2023 contra sus contrincantes, "para volver a conseguir la confianza del pueblo de Santa Pola y obtener la vara de mando", señalan desde la comisión ejecutiva.

“Mi único objetivo va a ser devolver la dignidad a la institución que representa a toda la ciudadanía de mi pueblo, Santa Pola, y poner en marcha políticas que desbloqueen la paralización en la que se encuentra sumido el Ayuntamiento”, declara Seva.

Metas

Como metas, se marca poner en marcha todos los proyectos que se iniciaron cuando ella era la alcaldesa, como la reconstrucción del Hispanidad o la construcción del segundo colegio y del instituto en Gran Alacant, cargando contra la gestión del gobierno local actual liderado por Loreto Serrano.

“También me comprometo a desbloquear la situación administrativa y de recursos humanos del Consistorio, pues cuando gobernaba en la legislatura anterior más de 60 familias obtuvieron ingresos a través de las Bolsas de Empleo Social que desarrollamos, ofreciendo la posibilidad de que la ciudadanía pudiera acceder a un trabajo digno, de calidad y con todos sus derechos”, asegura. 

Entre sus pretensiones, se compromete a seguir luchando del lado del sector pesquero manteniendo un contacto más estrecho, "si cabe, con la Cofradía de Pescadores y poder acompañarlos en sus reivindicaciones para la mejora del sector".

“Pienso poner todo mi empeño y la experiencia que he obtenido tanto en mi pueblo como en el Congreso de los Diputados, junto con mi equipo, y así conseguir que Santa Pola avance y deje atrás el mal sueño que ha vivido esta legislatura. Pero siempre tratando con respeto y educación a todo el mundo, pues no puede exigirse menos de la persona que quiere ostentar la máxima representación de Santa Pola. Porque lo que tengo muy claro es que quiero ser la Alcaldesa de todos y todas, sin hacer ninguna distinción y tratando a toda la ciudadanía con igualdad”, resalta.