Con motivo del Día de la Policía Nacional, que se celebra el 2 de octubre onomástica de los Santos Ángeles Custodios, se llevaron a cabo actos institucionales en distintas comisarías de la provincia de Alicante. En estos eventos se han concedido distinciones a policías nacionales y a personas o instituciones recociéndoles la estrecha colaboración con el Cuerpo de la Policía Nacional. En el mismo, la Policía Local de Crevillent ha recibido dos galardones, uno por la Comisaría de Elche y otro por la de Alicante.

Al acto de Elche acudieron el intendente-jefe de la Policía Local de Crevillent, José Cristian Cañizares, y el oficial José Antonio Poveda, que recogieron una distinción en agradecimiento a la colaboración con esa comisaría.

Acto celebrado en Elche. Información

Por otro lado, en los actos de Alicante, el inspector Teofilo Díaz y la inspectora Lorena González, recogieron un diploma en reconocimiento al apoyo y continúa colaboración profesional prestada a la Policía Nacional en Alicante.

Acto celebrado en Alicante. Información

Cabe destacar que el cuerpo de la Policía Local de Crevillent ha colaborado, en el último año, en importantes operaciones de la Policía Nacional relacionadas con delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

También en la operación policial que permitió desarticular una red que traía de Canarias a la península a menores inmigrantes que estaban en centros de protección tras llegar en patera a las islas.