El grupo municipal socialista en Santa Pola ha criticado hoy que el equipo de gobierno del Partido Popular y la alcaldesa, Loreto Serrano, no mantengan en buenas condiciones la señalítica en la Sierra, lo que ha convertido sus rutas en un paraíso todo el año para cientos de vecinos y turistas que se acercan para conocer algunos de sus rincones y que, casi siempre, acaban en el espectacular faro y las vistas sobre la bahía de Santa Pola y Tabarca.

La formación socialista está siendo muy crítica con todas las actuaciones de los populares desde que recuperaron la Alcaldía, en 2019, tras un gobierno de izquierdas que lideraba Yolanda Seva (PSOE).

Una de las señales de la Sierra de Santa Pola, donde no se lee nada INFORMACIÓN

Patrimonio

"Todos sabemos -explican los socialistas- que Santa Pola es un lugar turístico, la millor terreta del món, debido a su singularidad geográfica, en ella podemos encontrar playa, sierra, arrecifes fósiles, parajes naturales de gran valor ecológico, y un abundante patrimonio arqueológico e histórico, sin olvidar también su riqueza gastronómica y etnográfica. Desde el Grupo Municipal Socialista no dejamos de sorprendernos con el abandono que sufre el municipio de Santa Pola por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, liderado por Loreto Serrano. En este caso, nos referimos a la señalización con la que cuenta la sierra", aseguran en un comunicado remitido a la redacción.

Dar buena imagen

Los concejales del PSOE añaden que, "desde principio de año estamos solicitando que se renueve la cartelería de señalización, pero como casi todo lo que solicitamos se queda así, solicitado y nada más".

Otra de las señales de la Sierra de Santa Pola que han fotografiado los socialistas para esta denuncia INFORMACIÓN

También añaden, en su opinión que, "para dar buena imagen, como están haciendo durante todo este año preelectoral, en el correspondiente mitin de final del pleno, durante una sesión plenaria de principios de año, dijeron que el Ayuntamiento había recibido una subvención en la que se incluía la reparación de dicha cartelería. Pues bien, lo único que vamos a hacer con tal subvención es devolverla, como hacemos con todas últimamente por no realizar las actuaciones correspondientes que se debe hacer con tal montante de dinero", explican en la misma nota.

"Está muy bien promocionar allá por dónde vamos, o nos pagan todos los vecinos y vecinas del municipio, a nuestra Santa Pola, pero de nada sirve decir al mundo entero lo bonita que es, si luego está hecha unos zorros y descuidada", dice el PSOE

Cuatro años

Ante esta situación consideran que "es una vergüenza que después de casi cuatro años, lo único que han hecho por la sierra ha sido pasear por ella, pudiendo ver, como el resto de la ciudadanía, lo descuidada que está. Lo que si tenemos bien claro es que llevamos una legislatura en la que la palabra turismo solo la tienen asociada a ferias y viajes, pero de cuidar nuestros paisajes, nada de nada".

Imagen de la sierra de Santa Pola con Tabarca al fondo M. A.

También dicen desde el PSOE que "está muy bien promocionar allá por dónde vamos, o nos pagan todos los vecinos y vecinas del municipio, a nuestra Santa Pola, pero de nada sirve decir al mundo entero lo bonita que es, si luego está hecha unos zorros y descuidada", concluyen en el comunicado.