La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y el primer teniente de alcalde, José Pedro Martínez, han recibido a los directivos del Círculo Empresarial de Elche y Comarca, Cedelco, para "establecer colaboraciones a través de la delegación que se pondrán en marcha en el municipio en los próximos meses", han explicado los responsables municipal a través de un comunicado.

"En la reunión se han acercado posturas y se han planteado vías de colaboración, para representar y defender los intereses del municipio", se explican. El colectivo empresarial, lejos de tener una visión netamente comarcal, también ha creado lazos con empresarios del Medio Vinalopó durante los últimos meses y donde se ha presentado como un colectivo que pretende aglutinar intereses.

Comarca

"Esta es una iniciativa en la que Cedelco está trabajando para fortalecer la representatividad de la comarca, poniendo en marcha distintas delegaciones en los municipios cercanos a Elche y en esta ocasión, se ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Loreto Serrano", se explica desde el Ayuntamiento.

Al encuentro acudió el presidente del Círculo de Empresarios de Elche y Comarca, Salvador Pérez, junto a los directivos Diego García y Paco Palacios, quienes son miembros de la junta directiva; la directora Sol Segura y el que será el delegado de Cedelco en Santa Pola, el empresario José Luís Gómez, quien se encuentra al frente de la empresa Marbamar, ubicada en el municipio.

Desayuno informativo

El próximo mes de noviembre se convocará un desayuno informativo con empresarios de la localidad, para exponer las líneas de trabajo y la filosofía del Círculo Empresarial, con el objetivo de recoger las necesidades empresariales de Santa Pola, acercar posturas y crear unión entre el sector empresarial en la zona.