El retraso de las obras del Parc Nou, en Crevillent, ha generado una agria polémia entre equipo de gobierno y oposición. El concejal de Espacios Públicos de Crevillent, Marcelino Giménez, ha salido al paso de la información "manipulada" del Partido Popular para explicar algunos aspectos relacionados con las obras del Parc Nou.

El PP de Crevillent nos critica por cumplir con la ley, de sobra saben la legislación vigente y la coyuntura en la que nos encontramos”, afirma el edil.

"No es un sobrecoste"

Tal y como indica Giménez, la modificación de créditos que ha aprobado el Ayuntamiento de Crevillent -y que el PP ha utilizado de forma engañosa- no es un sobrecoste, sino que tiene como objetivo hacer frente a la revisión de precios que, regulada por el Real Decreto-Ley 3/2022, de 1 de marzo, aprobado por el Gobierno de España y que pretende dar solución al incremento de precios que las materias primas han experimentado a lo largo del 2021 hasta la actualidad. “Como bien sabe el PP son leyes a nivel estatal y nosotros no podemos ir en contra de ellas”, comenta el responsable del área.

Marcelino Giménez, en una imagen en la sala de Prensa INFORMACIÓN

“La empresa adjudicataria ha solicitado una revisión de los precios para poder hacer frente al gran incremento de los materiales de las obras, este es el motivo de que se destinen 100.000 euros al Parc Nou”, expresa Marcelino Giménez. Además, se ha aprovechado el cierre temporal del parque municipal para realizar otras actuaciones complementarias destinadas a la mejora de los espacios e instalaciones y que no estaban incluidas en el proyecto.

A diferencia del PP que se caracterizaba por la dejadez y la falta de interés, somos muy exigentes por lo que, ante el retraso de las obras vamos a exigir una indemnización económica a la empresa que podrá superar los 9.000 euros”, señala el concejal

Penalización empresa

Por otro lado, el edil ha afirmado que el Parc Nou ya debería estar abierto, por lo que desde el Ayuntamiento de Crevillent se está exigiendo una penalización a la empresa por no haber finalizado las obras todavía. “Las dos penalizaciones que hasta ahora se han solicitado desde el Ayuntamiento han venido por parte del actual gobierno municipal. A diferencia del Gobierno del PP que se caracterizaba por la dejadez y la falta de interés, en el Govern del Canvi somos muy exigentes con las obras que se realizan en nuestro pueblo y a la hora de mejorar Crevillent. Cuando estábamos en la oposición ya éramos exigentes con el plazo de ejecución de las obras y ahora que estamos en el Gobierno no lo somos menos”, añade el responsable de Espacios Públicos.

Respecto a lo que los populares denominan una disminución de la masa forestal, el concejal ha señalado que el Partido Popular miente una vez más ya que no se ha reducido la masa forestal presente en el parque sino que se ha adaptado a la remodelación de los caminos que marca la normativa.

La adjudicataria solicitó una revisión de precios para hacer frente al incremento del coste de las materias primas, algo que permite el Real Decreto-Ley 3/2022, por lo que el PP miente a sabiendas cuando habla de “sobrecostes”, dice el edil

Parque adaptado

Por último, Marcelino Giménez ha lamentado que la empresa haya retrasado la apertura del parque y ha adelantado que la previsión es que el Parc Nou reabra sus puertas, a mucho tardar, dentro de 4 semanas. En palabras del concejal, “lo que está claro es que el parque pronto se abrirá a todo el pueblo de Crevillent y será un parque totalmente adaptado e inclusivo del que todos nuestros vecinos y vecinas podrán disfrutar y pasear junto a su familia y amigos, le pese lo que le pese al Partido Popular”.