Santa Pola pone ocho meses de plazo de ejecución para remodelar el pabellón Paco Hernández. El Ayuntamiento ha sacado ya a licitación por más de 530.000 euros esta obra que permitirá dar un completo lavado de imagen a una de las principales instalaciones deportivas de la localidad, ubicada en la avenida de Valéncia, a través de nuevas pistas, almacenes y vestuarios, después del desgaste que ha ido acumulando el pabellón. 

La administración admite la presentación de ofertas de empresas hasta el próximo 14 de noviembre, por lo que los trabajos podrían arrancar después del fin de año, aunque todo dependerá de la burocracia y si el contrato no queda desierto. 

Ya en abril el Ayuntamiento anunció que lanzaría en las próximas semanas el procedimiento de contratación, que ha llegado finalmente cinco meses después. En cuanto al proyecto, es bastante extenso, con más de 1.400 folios, por lo que incluso la administración local no ha podido colgar el proyecto directamente en el perfil del contratante, por su peso, si no mediante un enlace.

Financiación

En cuanto a la financiación, el montante total entra en el plan Planifica de la Diputación provincial, que aporta prácticamente la mitad de la inversión, 260.000 euros mientras que el resto corre a cuenta del Ayuntamiento. 

Como ya resaltó entonces el concejal de Deportes, Julio Baeza, el nuevo polideportivo Paco Hernández contará con una nueva pista para la práctica deportiva de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol, así como una pista múltiple de Fútbol Sala. Este espacio se prepararía para la homologación en las Federaciones correspondientes a cada deporte. 

 Además se destinarán los bajos de la actual grada para almacenes y se construirán nuevos vestuarios y almacenes. Para conseguir este último paso se tendrá que demoler el edificio central de servicios, para construir en su lugar un inmueble con los vestuarios, servicios y conserjería, según se desprende del pliego técnico. 

Mejoras

El proyecto también contempla la renovación de la luminaria del polideportivo y la fachada tendrá una nueva imagen.

Vista general de cómo será el pabellón deportivo de Santa Pola después de las obras INFORMACIÓN

El proyecto prevé además la mejora del ajardinamiento de la zona y se instalará mobiliario urbano nuevo, como bancos, papeleras así como un nuevo vallado exterior y accesos, ya que lo que se persigue también con la reforma es que la infraestructura esté en sintonía con enclaves próximos como la avenida Salamanca.

Otra época

Esta remodelación ya se anunció en 2020 y a nivel municipal destacan que en marzo de 2015 se reabrió el complejo tras una serie de mejoras para poder albergar, por ejemplo, dos campos de balonmano, uno de fútbol, dos de minibasquet, un frontón y una cancha de baloncesto, entre otros usos.