La Policía Local de Crevillent interviene más de 7.000 productos falsificados y detiene a dos personas como presuntos autores de estos delitos contra la propiedad industrial. Dentro del operativo “Comercio Seguro” que está llevando a cabo el cuerpo local, donde se están efectuando inspecciones en polígonos industriales y comercios de la localidad, los agentes han procedido al decomiso de 7.081 productos falsificados de 42 reconocidas marcas.

La actuación se llevó a cabo en dos naves ubicadas en un polígono industrial y participaron un total de 12 efectivos policiales. En una de las naves los agentes encontraron una falsa puerta, ubicada detrás de una estantería, que escondía artículos falsificados y que estaban dispuestos para la venta.

La Policía Local de Crevillent muestra los bolsos, camisetas y gorras piratas que se querían vender en el mercado negro INFORMACIÓN

En otra nave industrial, además de productos falsificados, los agentes localizaron maquinaria para la confección de ropa falsificada, tales como logos “transfer”, hebillas, emblemas y etiquetas. El material decomisado se calcula que pueda superar los 200.000 euros en el mercado negro.

Falsificaciones muy reales

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y todo el material ha sido intervenido, así como la maquinaria y útiles para su confección. La prendas incautadas, que en su inmensa mayoría eran pañuelos tipo foulard, camisetas y gorras, eran falsificaciones muy logradas donde se cuidaban todo tipo de detalles, resultando difícil poder distinguirlas de las prendas originales.

Entre los miles de productos decomisados también se encontraban gafas, bandoleras, bolsos, carteras, cinturones y mochilas falsificadas. Algunos de los foulards confiscados imitaban, perfectamente, a originales cuyo precio puede rondar los 500€ en establecimientos oficiales.

Distribución de prendas

Este material se distribuía desde las naves industriales a vendedores ambulantes y “manteros”, quienes los hacían llegar al consumidor final. Con esta actuación policial, además de dar protección a las marcas falsificadas, se pretende velar por los derechos de aquellos comercios que venden artículos originales y que sufren negativamente los efectos de la piratería.

Asimismo, estas actuaciones protegen al consumidor de acceder a material falsificado, y de peor calidad, pensando que pueda ser original. Se trata de la operación contra la propiedad industrial más importante que haya realizado, hasta el momento, la Policía Local de Crevillent.