Santa Pola exige a Telefónica que concluya las obras para dar cobertura a Gran Alacant. El Ayuntamiento le urge a la compañía que acelere la puesta en marcha de la antena de telefonía para dotar de cobertura a la zona con más de 8.000 personas afectadas en Gran Alacant.

Plazos

El concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela, explica que el 28 abril se terminaron los trabajos de la instalación torre y que hasta el 13 de julio la administración local no recibió la petición para realizar la obra de instalación fibra y dotación equipos. Matizan a nivel municipal que "como es conocido, por ordenanza municipal, el Ayuntamiento no permite obras entre julio y agosto, que supondrían el corte de la avenida de Noruega”.

Sin embargo, exponen que “estamos en noviembre y las obras no han comenzado. Primero nos dijeron que había falta de materiales y después no nos concretan fecha de inicio, a pesar que desde el Ayuntamiento insistimos constantemente en la necesidad de dotar de cobertura a la zona”.

jresquinas@informacion.eshttps://www.informacion.es/baix-vinalopo/2020/11/28/mar-lleva-cobertura-25713042.html INFORMACIÓN

Dar respuesta

Valenzuela exige que “Telefónica debe dar una respuesta ya a las necesidades de la zona. El trabajo del Ayuntamiento está hecho desde hace 5 meses, y ahora es la empresa la que debe terminar la última parte tras la instalación de la antena”.

Según resalta el edil, “es muy importante poder dotar a la zona de cobertura, porque afecta a muchas familias y porque supone un grave perjuicio para ellos, que tienen muchas dificultades para trabajar o en caso de emergencia médica”, resaltan.

Otro de los problemas endémicos en Santa Pola son los problemas de sintonización de algunos canales de televisión en puntos como Santa Pola del Este. Como ya indicó este diario, y han vuelto a recordar recientemente vecinos de la zona, siguen existiendo problemas para recepcionar el TDT, por lo que algunos canales se ven pixelados, además de producirse fallos en la cobertura.