Santa Pola arranca las obras de la nueva fase del bulevar de la Avenida de Salamanca para mejorar el drenaje de la zona y ofrecer a los vecinos una nueva zona verde que durante años vienen reclamando. Los trabajos se han iniciado unos dos meses después de que la junta de gobierno adjudicase por 544.000 euros las obras y la previsión municipal es que la actuación dure unos tres meses, según indica Trini Ortiz, edil de Urbanismo.

La alcaldesa, Loreto Serrano, y la edil de Urbanismo visitan las obras en la avenida de Salamanca INFORMACIÓN

Paseo amigable

Desde la concejalía resaltan que se va a conseguir hacer del bulevar «un paseo ambigable al peatón con zonas blandas, sombraje natural, y se conseguirá que en la zona cuando llueva se hagan menos charcos con sistemas urbanos de drenaje». 

La edil y la alcaldesa, Loreto Serrano, se han reunido con los encargados de la obra esta semana para comprobar el avance. Y es que uno de los primeros pasos es el de retirar algunos árboles de la zona, aunque fuentes del equipo de gobierno aseguran que la mayoría se van a aprovechar en esta obra.

Cofinanciada con la Diputación

Esta fase de urbanización, cofinanciada con el plan de obra y servicio de la Diputación de Alicante de 2019, tendrá lugar entre la calle Monóvar y Obispo Bascuñana y será diferente a las anteriores, ya que para adecuarse a los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030, el Ayuntamiento decidió reemplazar el planteamiento anterior, basado en el hormigón y pavimento duro, por un planteamiento urbanístico más actual, en línea con los retos y objetivos futuros que se plantean para la villa marinera.