El Parc Nou continúa en el epicentro del debate político en Crevillent por los retrasos en la obra y las acusaciones del PP sobre la supuesta eliminación de árboles que habría realizado el tripartito. El concejal Marcelino Giménez, ante esta situación, ha vuelto a referirse a esta obra asegurando que "una vez más, el portavoz del Partido Popular Miguel Ángel Sánchez intenta generar confusión y polémica entre los vecinos y vecinas de Crevillent en relación a las obras del Parc Nou. Esta vez utilizando una imagen antigua de las obras en el parque durante el pasado mes de junio, y otra de tres árboles afectados por tomicus (un insecto que se conoce comúnmente como barrenillo y que perfora los pinos), que tuvieron que ser retirados para evitar que se propagara la plaga.

Una imagen aérea del Parc Nou de Crevillent, que está previsto abra sus puertas esta misma semana INFORMACIÓN

"Mentiras y manipulaciones"

“Las mentiras y manipulaciones del PP y de su portavoz, Miguel Ángel Sánchez, tienen las patas cortas, los crevillentinos y crevillentinas podrán ver esta semana el parque municipal con sus propios ojos. Evidentemente, los árboles llevaban tiempo sin podar y se han podado y alguno se ha trasladado para poder hacer los caminos accesibles y adaptarlos a la normativa, tal como se recogía en el proyecto. También se han retirado las plantas invasivas que estaban afectando al resto de vegetación, pero no se ha disminuido la masa arbórea sino que se ha aumentado”, afirma el edil de Espacios Público.

Marcelino Giménez explica que los tres pinos a los que el PP hace referencia estaban afectados por la plaga del tomicus y lamenta que los populares hayan utilizado una foto antigua del parque en obras para intentar engañar a la ciudadanía y crear polémica

Abrirá sus puertas

El concejal ha explicado que el Parc Nou abrirá sus puertas esta misma semana incluyendo nuevas variedades como el prunus rojo, árbol de Judas o árbol del Amor (Cercis siliquastrum), laurel, morera, olmo y la encina, plantas como las magnolias y aromáticas como romero, salvia, lavanda y tomillo.

Una imagen del estado en que se encuentra el Parc Nou de Crevillent que se abre esta semana INFORMACIÓN

Masa arbórea

“Quien quería disminuir la masa arbórea del Parc Nou para instalar una minipiscina en lugar de construir una piscina en condiciones era el propio PP. Es lamentable que el señor Miguel Ángel utilice una imagen que está captada hace medio año, cuando el parque estaba en plenas obras y cuando todavía no se había plantado aún el césped ni los nuevos árboles y arbustos para intentar crear malestar y confusión entre nuestros vecinos. Ya está bien de querer desprestigiar una obra tan importante para todas las crevillentinas y crevillentinos, todas y todos vamos a poder disfrutar de las mejoras en el parque muy pronto”, señala el edil.