Baix Vinalopó

El PP alerta de una plaga de roedores en Crevillent que no para de crecer

Los populares piden al gobierno local una limpieza urgente tras recibir quejas vecinales de calles como San José, Barco o Savia

El PP alerta de una plaga de roedores en Crevillent

INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El PP alerta de plagas de roedores en varios barrios de Crevillent. La formación asegura que continúan las protestas vecinales por esta cuestión y por la falta de limpieza que afecta a varios puntos del núcleo urbano y extrarradio. De igual forma, la propia formación ha trasladado a este diario un video en la calle Barco en el que se ven varias ratas por la noche. De igual forma, está circulando en redes sociales algún otro vídeo en el que se ve un roedor junto a gatos en el patio del colegio Escuelas Nuevas.

Miguel Ángel Sánchez, portavoz popular, reitera que “la situación va a más" por lo que urgen al Ayuntamiento que se refuerce en esos puntos la retirada de residuos, la limpieza viaria y la adopción de medidas sanitarias para controlar la proliferación de roedores.

Calles afectadas

Recuerdan que recientemente se hicieron eco de las quejas vecinales en la calle Bécquer y adyacentes por el mismo motivo, sin embargo, explican que han comprobado que hay zonas también con esta problemática en las calles San José, Barco o Savia, "en las que la presencia de un gran número de ratas, ha alertado a los vecinos de esta zona", según la versión de este grupo municipal.

Un barrendero limpia en una calle de Crevillent, en imagen de archivo

Un barrendero limpia en una calle de Crevillent, en imagen de archivo / Antonio Amorós

Intervención de urgencia

Sánchez indica que, ante esta situación "cabe intervenir de inmediato desde las áreas de limpieza y sanidad del Ayuntamiento, para poner control sobre la proliferación de roedores y existencia de residuos en vía pública".

Por último, apostillan que “las quejas de los ciudadanos nos llegan continuamente hasta nuestras oficinas y nos muestran la preocupación por la situación existente, por lo que desde nuestro grupo Municipal trasladaremos inmediatamente lo sucedido al gobierno municipal para que se tomen medidas urgentes” ha resaltado Sánchez.