Baix Vinalopó

Un pulmón verde accesible a todos los niños en Crevillent

Los juegos del Parc Nou incluyen tras la remodelación pictogramas para que personas con diversidad funcional o trastorno del espectro autista sepan de forma intuitiva qué actividades se permiten y cuáles no

Pictogramas que se han instalado en los nuevos juegos infantiles del Parc Nou de Crevillent

Pictogramas que se han instalado en los nuevos juegos infantiles del Parc Nou de Crevillent / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El Parc Nou de Crevillent incluye con la remodelación señales con pictogramas específicos para la fácil comprensión de personas con diversidad funcional y para niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA). En la zona de recreo infantil se han incluido estos elementos que, integrados en los propios juegos, indican mediante pictogramas a sus usuarios las actividades que se permiten y las que no. Además, el diseño de los mismos, incluye a la mascota Tina, la rabosa crevillentina, para llamar la atención de los más despistados. 

Saber con solo un vistazo

La concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, explica que se pretende con esta cartelería, que los niños y niñas con TEA tengan conocimiento de qué se puede y que no en las zonas de recreo.

Ampliación

Desde el ejecutivo local indican que se seguirá trabajando para ir incluyendo este tipo de cartelería en todas las zonas de juegos infantiles del municipio. Además, ha mostrado su agradecimiento a la asociación ARASAC y al Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados (ADIS) por ayudar a hacer posible que Crevillent sea un municipio más inclusivo y adaptado.

La edil Noemí Candela con los pictogramas instalados en el Parc Nou de Crevillent

La edil Noemí Candela con los pictogramas instalados en el Parc Nou de Crevillent / INFORMACIÓN

El Parc Nou, cuya reapertura se espera para mañana por la tarde, será accesible también para personas con dificultad de movimiento a través de pavimentos adaptados.

Este parque es el más importante del municipio alfombrero y durante cerca de un año y medio ha estado cerrado para la remodelación integral, con la que se espera optimizar el espacio y que sea más atractivo y práctico para todos los vecinos.