Crevillent aprueba en pleno más bonoconsumo para Navidad

Contarán con una aportación económica de la Diputación de Alicante de 146.000 euros y 90.000 euros del Ayuntamiento

Una imagen del pleno de Crevillent

Una imagen del pleno de Crevillent / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Crevillent ha celebrado hoy, miércoles 7 de diciembre, una sesión extraordinaria y urgente en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, en la que se ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras de la subvención municipal para el programa de ayudas económicas correspondientes a la campaña Bonos Consumo Navidad.

 Tal y como ha explicado el primer teniente alcalde y concejal de Industria, Comercio y Mercados, Manuel Penalva Alarcón, esta vez la iniciativa contará con un aporte de 146.000 euros de la Diputación de Alicante y 90.000 euros de fondos propios municipales, ascendiendo así a un montante total de 236.000 euros.

Una imagen del pleno de Crevillent

Una imagen del pleno de Crevillent / INFORMACIÓN

La campaña se desarrollará del 14 al 30 de diciembre, mientras que los comercios se pueden adherir desde hoy, 7 de diciembre

Segunda campaña

Esta será la segunda campaña de bonos que se realice en el municipio crevillentino; en esta ocasión con el objetivo de favorecer las compras e impulsar la economía local durante el periodo navideño, apoyando así a los comercios locales.

10, 20 y 50 euros

 Según el edil, en esta ocasión los bonos serán por importe de 10, 20 y 50 euros, porque fueron los tipos más utilizados en la campaña anterior. Asimismo, el límite por persona será de 50 euros, en lugar de 100, con el objetivo de llegar a más gente. Los requisitos para poder acceder a ellos son estar empadronado en Crevillent y ser mayor de edad; los bonos irán asociados a un DNI o NIE.

 La campaña se desarrollará del 14 al 30 de diciembre y los comercios se pueden adherir a ella desde hoy mismo. Además, en esta ocasión solo se atenderá presencialmente en la ADL a personas de edad igual o superior a los 60 años y que no hayan podido obtener estos bonos de manera telemática para combatir la brecha digital.