El Jueves Santo, 6 de abril, y el segundo día de Moros y Cristianos, 10 de octubre, festivos en Crevillent

El Ayuntamiento acuerda con los comercios de más de 300 metros cuadrados que puedan abrir en sustitución del Viernes Santo (7 de abril) y el domingo 2 de julio (rebajas de verano)

El concejal de Comercio de Crevillent, Manuel Penalva Alarcón

El concejal de Comercio de Crevillent, Manuel Penalva Alarcón / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent ha acogido una reunión entre representantes municipales y comerciales para fijar el calendario de festivos locales de 2023, de conformidad con lo dispuesto en la resolución de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se determinan los domingos y días festivos hábiles comerciales.

En esta resolución se establece que los ayuntamientos podrán sustituir hasta dos domingos o días festivos de los habilitados, por dos días festivos en su ámbito local. Al acto asistió la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent y las empresas que albergan comercios de grandes superficies (mayores de 300 metros cuadrados).

Moros y Cristianos, en Crevillent

Moros y Cristianos, en Crevillent / ANTONIO AMOROS

La propuesta de las empresas presentes en la reunión fue la de sustituir el día 7 de abril (Viernes Santo), por la mayor afluencia turística, y el Domingo de Rebajas de Verano del día 2 de julio, por los días festivos locales, 6 de abril (Jueves Santo) y 10 de octubre (fiestas patronales), por lo que las dos primeras fechas quedarían privadas de permiso para la actividad comercial en favor de las dos mencionadas posteriormente, que serán consideradas a todos los efectos días festivos hábiles para la práctica comercial, explican desde el Ayuntamiento.

"Plena libertad"

El primer teniente alcalde y concejal de Industria, Comercio y Mercados, Manuel Penalva Alarcón, ha indicado que “desde la concejalía se ha dado plena libertad a las empresas y comercios para realizar su propuesta, ya que son los más interesados, y cabe destacar que la medida adoptada ha sido apoyada por unanimidad”.

Destacar que esta resolución no afecta al comercio minorista de proximidad, ya que tiene legalmente libertad para abrir sus comercios todos los días del año. Además, tendrá que ser aprobada por la Junta de Gobierno Local, y el acuerdo que se adopte ser comunicado al Servicio Territorial de Comercio de la Provincia de Alicante antes del 31 de enero de 2023.