Talleres de Crevillent: Cobrarán un sueldo igual al salario mínimo interprofesional durante un año y cotizarán a la Seguridad Social

El “Taller de Empleo Villa de Crevillent IX” forma en tiempo libre y actividades de gestión administrativa y el “Taller de Empleo Dones”, en atención sociosanitaria

Integrantes de los talleres de empleo escuchan al alcalde de Crevillent en la presentación

Integrantes de los talleres de empleo escuchan al alcalde de Crevillent en la presentación / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Crevillent ha puesto en marcha con 2023 dos talleres de empleo, uno de ellos dedicado exclusivamente a mujeres, según ha recalcado la concejala de Economía Sostenible y Oportunidades, Estefanía Salinas Peral. Las dos iniciativas arrancan con las subvenciones conseguidas por el Ayuntamiento de Crevillent y se benefician de ellas 30 vecinos. La actividad propiamente dicha comenzó el pasado viernes 30 de diciembre. "Cada uno de ellos recibirá el sueldo mínimo interprofesional y cotizará a la Seguridad Social mientras se encuentren cursando los mismos. La duración total de ambos es de un año, a jornada completa, contando con un total 1.920 horas lectivas". En estos momentos, aún se está pendiente de cerrar la cuantía del salario mínimo, que oscilarán entre los 1.030 euros y los 1.082 euros.

Uno de los talleres de empleo es el "Villa de Crevillent IX”, subvencionado con 502,708 euros, que cuenta con veinte participantes distribuidos en dos grupos de 10 personas. Dentro de este taller, un grupo cursa la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, además de dinamización comunitaria”. El otro grupo cursa la especialidad de “Actividades de gestión administrativa y creación y gestión de microempresas”.

A domicilio

El otro taller que ha dado comienzo, es el “Taller de Empleo Dones” y es la primera vez que se convoca y, por lo tanto, la primera vez que se imparte en Crevillent un taller de empleo única y exclusivamente de mujeres. No así la especialidad “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”. Esta especialidad se ha estado impartiendo durante los años anteriores, a excepción del pasado año 2022, donde no se pudo realizar por motivos de la pandemia sanitaria generada por la Covid-19.

El alcalde de Crevillent, durante la presentación de los talleres a los alumnos

El alcalde de Crevillent, durante la presentación de los talleres a los alumnos / INFORMACIÓN

Dicho taller ha recibido una subvención valorada en 251,354 euros. Cuenta con un total de 10 plazas, y tiene como objetivo principal realizar actividades de atención sociosanitaria a personas en el Centro de Mayores Parc Nou y en el servicio de Acompaña Municipal del Ayuntamiento de Crevillent.

Aprobado

La concejala de Economía Sostenible y Oportunidades, Estefanía Salinas Peral, ha querido recordar que “al finalizar dichos talleres, todos los alumnos que hayan aprobado, recibirán un certificado de profesionalidad con el que podrán optar a un nuevo mundo laboral. Agradece también, el gran esfuerzo que realizan los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, que son los encargados de solicitar, tramitar y resolver todos estos talleres de empleo, y que, gracias a su gran labor, se siguen poniendo en marcha año tras año, lo que conlleva a que crevillentinos y crevillentinas que se encuentran en situación de desempleo, puedan acceder a un puesto de trabajo y formación.