Muere un ilicitano al estallarle un cartucho por accidente en su casa de Santa Pola

La bala le perforó una arteria, a la altura del húmero, y se desangró en cuestión de minutos. El cadáver fue encontrado por la Policía Local

Urbanizaciones de Gran Alacant, en una imagen de archivo

Urbanizaciones de Gran Alacant, en una imagen de archivo / AXEL ALVAREZ

Un vecino de Elche, de 62 años de edad, falleció el lunes por la noche en su vivienda de una urbanización de Gran Alacant en un accidente cuando manipulaba un cartucho por causas que se están investigando. El cadáver fue encontrado por efectivos de la Policía Local de Santa Pola que acudieron a la vivienda atendiendo a una llamada de auxilio de la mujer. Esta se mostraba preocupada porque no había regresado a casa y no atendía a sus llamadas al móvil.

Cadáver

El cadáver fue encontrado por los agentes que procedieron a informar a la Guardia Civil y al juzgado de guardia sobre lo ocurrido. El cartucho, por causas que se desconocen, se detonó con tan mala fortuna que le impactó en una arteria, a la altura del húmero, desangrándose en cuestión de muy pocos minutos sin que pudiera aplicarse un torniquete para contener la hemorragia.

Según la agencia Efe, se trataba de un coleccionista de armas antiguas, dato que no ha podido corroborar el diario.

El aviso a la Policía Local de Santa Pola se recibió a las 22.30 horas precipitándose a partir de ese momento los acontecimientos.

Autorización de armas

El diario ha confirmado que el fallecido tenía autorización de armas para la práctica del tiro olímpico, actividad a la que era aficionado. El cadáver fue trasladado, tras recibir la autorización judicial, al Instituto de Medicina Legal, en Alicante, para que la autopsia confirme la causa exacta del fallecimiento.

A priori, no existe la intervención de terceras personas. Las fuentes consultadas por el diario coinciden en que se trataría de un trágico accidente. Algunos policías explican que es relativamente habitual que aficionados manipulen los cartuchos para recargarlos, abaratando su coste, aunque no se ha confirmado que se tratarse de una de estas circunstancias.