En este pueblo de la provincia disfrutarás de una escapada de calidad

Crevillent ha logrado la Q de Calidad Turística y el alcalde, José Manuel Penalva, explica que buscan ofrecer la mejor experiencia posible para el visitante

Parque natural de El Hondo.

Parque natural de El Hondo.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

Crevillent ha logrado la Q Calidad Turística para su oficina de turismo, que certifica la mejor experiencia posible para el visitante y ha estado presente en Fitur para promocionar la diversidad de opciones que ofrece.

¿Cómo es la participación de Crevillent en Fitur?

Este año hemos tenido un stand en Fitur dentro de la marca de Costa Blanca, la idea es promocionar todos los recursos turísticos que tiene el municipio. El objetivo principal para este año ha sido atraer al turismo familiar y seguir dando visibilidad a uno de los puntos fuertes que tiene Crevillent, sus dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional: la Semana Santa y los Moros y Cristianos. Además, queremos impulsar nuestros recursos naturales, festivos y culturales para complementar el turismo de sol y playa de la provincia, animando a los turistas a visitar espacios como nuestra sierra, el parque natural de El Hondo o nuestros museos.  

José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, en la gala Noche Q 23.

José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, en la gala Noche Q 23.

¿Qué atractivos destacan?

Tenemos una potente promoción en la que haremos especial hincapié en los museos entre los que destacan el Museo Mariano Benlliure, el de la Semana Santa, el Casal Festero, el Museo Arqueológico y la Casa-Museo del Parc Nou. También la ciudad protohistórica de Herna en el yacimiento de Peña Negra, la cual se puede considerar un museo al aire libre en la propia sierra de Crevillent, al haberse musealizado las excavaciones.

Además, muy cerca está el acueducto de Els Pontets de época andalusí, que vertebraba el qanat que antiguamente abastecía de agua a la población desde la sierra. Tenemos una oferta cultural importante por lo tanto, vamos a seguir insistiendo en el turismo cultural que es uno de los puntos fuertes del municipio.  

¿Qué supone Fitur?

Para nosotros es una oportunidad para dar a conocer todo lo que Crevillent tiene que ofrecer, que es mucho, e intentar que los visitantes se conviertan en turistas, es decir, que no solo visiten nuestra localidad sino que duerman allí y pasen más de un día, con las repercusiones positivas que eso tiene para nuestra economía.

Tenemos más de 5.000 plazas hoteleras repartidas en hoteles, pensiones, apartamentos, casas rurales y campings, preparadas para acogerles. Fitur es también una oportunidad para los responsables públicos para enriquecerse y aprender de otras experiencias y poder ponerlas en marcha en nuestro municipio.  

Imagen de Fitur.

Imagen de la gala Noche Q 23.

¿Qué significa para Crevillent obtener la Q de calidad turística?

Es un reconocimiento interno y externo. A nivel externo, el turista tiene la garantía de que va a recibir unos servicios turísticos de calidad: transparencia, información, digitalización y atención.

Internamente, supone el reconocimiento al trabajo durante estos más de 3 años en los que hemos avanzado enormemente, entre otras cosas poniendo en marcha la oficina turística al incorporar un Técnico de Turismo para el ayuntamiento. Tras contar con el personal adecuado, nos incorporamos a la red Tourist Info y así hemos podido llegar a conseguir esta Q de Calidad, ahora buscamos avanzar en la categoría de municipio turístico para que se nos considere de relevancia.  

¿Qué hace diferente a Crevillent?

 Lo que diferencia a Crevillent es su pueblo, la acogida, la tolerancia, la convivencia en la diversidad, unido a nuestro enclave estratégico y nuestra gastronomía y combinado con sus magníficos recursos naturales y culturales conforman un pack muy atractivo para que cualquier visitante y turista pueda disfrutar enormemente de nuestra localidad.

Más información:

Instagram

En su web tienes toda la información más detallada para descubrir Crevillent.