Baix Vinalopó

El presupuesto de Crevillent sale adelante sin alegaciones

Las cuentas ascienden a 26 millones y las principales inversiones irán para modernizar el Mercado Central, mejorar polígonos y caminos

Entrada a Crevillent por la N-340

Entrada a Crevillent por la N-340 / MATIAS SEGARRA

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El presupuesto municipal de Crevillent para el 2023 queda ratificado al no presentarse alegaciones. El pasado 24 de enero se publicaron las cuentas definitivas aprobadas por el pleno en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y el documento no ha sufrido ningún tipo de reclamación, impugnación o reforma, indican fuentes municipales.

La cantidad total del presupuesto asciende 26 millones de euros, que se reparten en un 43.83% para el pago de las nóminas, otro 43,97% para bienes corrientes, el funcionamiento diario del municipio, otro 4,20% para subvenciones a entidades cívicas, festeras, deportivas o culturales, entre otros.

Inversiones

Como ya ha venido indicando el ejecutivo local, las inversiones más representativas para este 2023 serán 100.000 euros para la remodelación del Mercado Central, la misma cuantía para mejorar polígonos industriales así como el arreglo de vías públicas y caminos, para lo que se han consignado 80.000 euros así como remodelación de red de alcantarillado por 50.000 euros.

Desde el equipo de gobierno recuerdan que una novedad este año es la subvención a la escultura de homenaje a la Semana Santa, además de otra nueva para las comparsas, y el aumento de la subvención a la Asociación de Moros y Cristianos.

Gregorio Díaz-Marta, concejal de Buen Gobierno, ha expresado su satisfacción al no existir ninguna impugnación en el periodo de exposición pública. Además, añade que son unos presupuestos "muy ajustados y quedan en cualquier caso condicionados a la evolución de la inflación", señala.

Deuda

Salón de plenos de Crevillent durante la visita de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas

Salón de plenos de Crevillent durante la visita de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas / Jose Navarro

En cuanto a la deuda municipal, indican desde el ejecutivo que se sitúa en el 35,92%, "muy por debajo del 75% que existe como tope para los Ayuntamientos"- Por último, el edil afirma que, “son los prepuestos mas sociales de la historia del Crevillent, ya que se centran especialmente en ayudar tanto a las personas más necesitadas, como a los empresarios autónomos y emprendedores”.