Detenido por agredir sin motivo aparente a dos mujeres de 64 años en Crevillent

Las agredidas iban por un sendero cuando el arrestado, que estaba en busca y captura, se les echó encima golpeando a una de ellas, que tuvo que ser atendida en el hospital

Detenido por agredir a dos senderistas sexagenarias en Crevillent

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre de 46 años que contaba ya con una orden de búsqueda y que agredió sin motivo aparente a dos mujeres de 64 años mientras caminaban por un camino de Crevillent.

El suceso ocurrió sobre las 8.30 horas del pasado jueves, cuando los agentes fueron avisados de una agresión a dos mujeres en Crevillent, una de las cuales tuvo que ser trasladada al Hospital del Vinalopó de Elche por las lesiones que presentaba.

Las mujeres informaron del asalto de un hombre que se les echó encima y golpeó a una de ellas. Las víctimas fueron auxiliadas y la que recibió los golpes fue trasladada al centro hospitalario. Inmediatamente, los agentes iniciaron las labores de búsqueda del agresor con la descripción del presunto autor.

En apenas tres horas, el instituto armado lo pudo localizar y detener. Fue trasladado a las dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.

Traslado a las dependencias de la Guardia Civil del arrestado.

Traslado a las dependencias de la Guardia Civil del arrestado. / INFORMACIÓN

Libertad con cargos

El detenido, de 46 años y sin domicilio conocido, cuenta con antecedentes por otros delitos violentos similares y tenía una orden de búsqueda y detención. La Guardia Civil lo puso a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Elche, quien finalmente ha decretado su libertad con cargos.

Anterior a estos hechos, el hombre tenía en vigor una orden de búsqueda y detención dimanante del Juzgado de lo Penal número uno de Elche.

La víctima, con lesiones de relativa importancia, fue dada de alta y acompañada al Cuartel de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.