Baix Vinalopó

Santa Pola adjudica las obras del polideportivo Paco Hernández

Los trabajos durarán cuatro meses para construir una nueva pista, almacenes y vestuarios así como para renovar la iluminación y los accesos

Diseño de cómo quedará el polideportivo Paco Hernández de Santa Pola

Diseño de cómo quedará el polideportivo Paco Hernández de Santa Pola / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El Ayuntamiento de Santa Pola ha adjudicado las obras de remodelación del polideportivo Paco Hernández de Santa Pola por 527.000 euros. La empresa (Construcción Enciso y José) tendrá cinco meses para ejecutar los trabajos, a partir de la firma del contrato.

La administración local pone la mitad de inversión ya que la Diputación provincial, a través del plan Planifica, aporta 260.000 euros para darle una nueva vida a las instalaciones, que contarán con una nueva pista polideportiva para la práctica deportiva de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol.

La remodelación del polideportivo de Santa Pola traerá nuevos espacios para los jóvenes

La remodelación del polideportivo de Santa Pola traerá nuevos espacios para los jóvenes / INFORMACIÓN

Además se destinarán los bajos de la actual grada para almacenes y se construirán nuevos vestuarios, almacenes y se renovará la iluminación del polideportivo. La fachada, además, se va a renovar por completo con una nueva imagen, y según ha asegurado Julio Baeza, edil de Deportes, el proyecto irá en la línea de las obras de la avenida de Salamanca.

Nuevo vallado

Por otra parte, el proyecto mejorará el ajardinamiento de la zona y se instalará mobiliario urbano nuevo, como bancos, y papeleras. El vallado exterior del recinto se mejorará mediante la aplicación de revestimientos de pintura en la zona ciega, hasta 1,60 m. de altura y se sustituirá la zona superior en la Avenida Valencia y Albacete por una valla metálica de lamas de un metro de altura.

Balance

Desde la concejalía sostienen que el ejecutivo local están plenamente comprometido "en seguir avanzando en las infraestructuras deportivas tanto en el casco urbano como en Gran Alacant". Hacen balance de lo que ha sido este mandato, y exponen que se han sumado dos nuevas pistas de pádel, pistas de baloncesto en Gran Alacant y Obispo Bascuñana, un parque de calistenia y un campo de futbol 8 cuyas obras ya han comenzado.