Baix Vinalopó

De "ninis" a atraer ventas en un negocio: así fomenta Crevillent el empleo entre jóvenes

El Ayuntamiento junto a la Cámara de Comercio ofrecen cursos de auxiliar de comercio a usuarios de Servicios Sociales que hasta ahora quedaban fuera de la oferta formativa

Cursos formativos a usuarios de Servicios Sociales de Crevillent que ni estudian ni trabajan

Cursos formativos a usuarios de Servicios Sociales de Crevillent que ni estudian ni trabajan / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Crevillent ofrece hasta el 8 de mayo un curso de auxiliar de comercio a jóvenes usuarios de Servicios Sociales. La formación, impulsada por la Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano, se está impartiendo en el Centro de Mayores y persigue potenciar el acceso al mercado laboral para jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable y que no estudian ni trabajan, por lo que no están integradas ni en el sistema educativo ni laboral.

No dar el perfil

Desde el área municipal explican que llevan tiempo detectando que muchos jóvenes miembros de familias usuarias de Servicios sociales no daban el perfil o quedaban fuera para acceder a la oferta formativa laboral que se generaba en el municipio. 

Por ello, se ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio para la ofertar, un primer curso de Auxiliar de comercio-Shopper marketing que se enmarca dentro del programa integral de cualificación y empleo (PICE) y a su vez en el Programa de Garantía juvenil del SEPE-LABORA, iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años al mercado de trabajo. Una de las características del PICE son las ayudas directas a las que tienen acceso las empresas que contraten a estas persona jóvenes.

180 horas

El curso, de un máximo de 25 plazas, tiene una duración de 180 horas en el que se trabajan las habilidades sociales y empleabilidad, el entorno de la distribución comercial, las habilidades y técnicas para atender el cliente, operaciones de caja, merchandising y escaparatismo. 

La formación cuenta con un equipo profesional de especialistas en orientación motivacional y formación para el empleo. El horario lectivo es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. y se está impartiendo en Centro de Mayores Parc Nou.

La edil de Servicios Sociales de Crevillent, Montserrat Pineda

La edil de Servicios Sociales de Crevillent, Montserrat Pineda / INFORMACIÓN

Montserrat Pineda, concejala de Derechos Sociales, ha indicado que “estas políticas de fomento de empleo juvenil garantizan una estructura necesaria para muchos, pero sin duda, lo más importante es la ilusión y esperanza que obtienen al descubrir que un futuro mejor es posible”.