Sorpresa en la lista del PP de Crevillent: Lourdes Aznar ficha a Mónica San Emeterio

La ex vicedecana del Colegio de abogados de Elche se incorpora al proyecto para “sumar fuerzas para que Crevillent avance hacia un futuro mejor”.

Mónica San Emeterio junto a la candidata del PP, Lourdes Aznar

Mónica San Emeterio junto a la candidata del PP, Lourdes Aznar / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

 La abogada Mónica San Emeterio es el último fichaje del PP de Crevillent de cara a las próximas municipales de mayo. En el ámbito festero, ha sido directora del Libro de la Festa de la Asociación de Moros y Cristianos San Francisco de Asís desde el año 2004 al 2016, mantenedora del Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas en el 2008 y ha ocupado distintas responsabilidades en su comparsa, llegando a ser incluso Rosa de Bronce en el año 1998.

Forma parte de diversas cofradías como la Virgen de la Soledad, el Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas y el Ecce Homo. En marzo de 2018 fue distinguida por el Ayuntamiento de Crevillent por “su trayectoria laboral, ejemplo de mujer trabajadora en el ejercicio de la profesión como abogada” en el marco de los actos de conmemoración del día Internacional de la Mujer.

Abogada

Profesionalmente es abogada con despacho propio y hasta hace unas semanas ejercía como vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Elche. Ha sido miembro de diversas comisiones en el ICAE, destacando la presidencia de la Comisión del Turno de Oficio del 2019-2023 consiguiendo la Insignia de Oro del ICAE 2023, por los méritos contraídos por el servicio prestado a la institución.

Además, fue miembro de la Comisión del Turno de Oficio del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados entre el 2015 y el 2023. De igual modo, el Consejo General de la Abogacía Española a propuesta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, en 2018, le reconoció su labor desarrollada al servicio de la Justicia Gratuita de la Comunidad Valenciana.

"Capacidad de trabajo"

 Para la candidata a alcaldesa por el PP de Crevillent, Lourdes Aznar, “la incorporación de Mónica a la lista es una suerte, ya que todos conocen su capacidad de trabajo y su alto nivel de profesionalidad y fuerza en todo lo que hace”. Además, la líder del PP apuntaba que “con Mónica demostramos cómo este proyecto suma talento a la hora de construir un equipo ganador que cuente con experiencia y con trayectorias profesionales que avalen el trabajo que pueden ofrecer a Crevillent”. Por su parte, la nueva integrante del equipo del PP, Mónica San Emeterio, indicaba que “la ilusión que ha despertado Lourdes entre la gente se palpa en la calle y eso es lo que me ha llevado a decidirme para formar parte de este nuevo equipo”. Además, San Emeterio destacaba que “todos los integrantes del equipo de Lourdes tenemos una experiencia profesional detrás que nos permitirá trabajar por ese Crevillent de futuro. Tenemos mucho por hacer y mucho por ofrecer a los vecinos”.

Perfil de Mónica San Emeterio Gil:

 - Nacida en Miranda de Ebro, ( Burgos).

- Estudió en varios Colegios Públicos y Centro Concertado Sagrada Familia de Miranda de Ebro y realizó el bachiller en Colegio Sagrados Corazones de Miranda, Marco Fabio Quintiliano de Calahorra (La Rioja) y el IES Macia Abela ( Crevillent)

- Reside en Crevillent desde Noviembre de 1984.

- Licenciada en Derecho por la UNED

ACTIVIDAD PROFESIONAL.

 - Inició su andadura profesional en 2003, con despacho profesional en Crevillent. Actualmente en el despacho TALENS&SANEMETERIO. Especialista en las áreas de Trabajo, Derecho de Familia, Penal, Violencia de Género, Menores y Daños.

- Miembro de la AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia)

OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES

- Diputada Séptima de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Elche 2015-2019

- Vicedecana de la Junta de Gobierno del ICAE 2019-2023

- Miembro de la Comisión de Honorarios del ICAE 2015-2018

- Colaboradora como Docente Externo del Máster de la Abogacía de la UMH

- Profesora de la Escuela de Práctica Jurídica del ICAE en materia penal años 2018-2019

- Reconocimiento del Consejo General de la Abogacía Española a propuesta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, en 2018, por la labor desarrollada al servicio de la Justicia Gratuita de la Comunidad Valenciana.

- Insignia de Oro del ICAE 2023, por los méritos contraídos por el servicio prestado a la institución como miembro de su Junta de Gobierno desde 2015 a 2023.

- Ponente del Observatorio Ocupacional de la UMH en XXV Jornada de Empleo para Derecho y DADE

SOCIEDAD CIVIL

- Miembro de la Asamblea Local de Cruz Roja Crevillent años 2003 y 2004

- Miembro de la Comisión de Garantías y Derechos de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Alicante años 2003 y 2004.

- Miembro de la Comparsa Almogávares, donde ha sido Rosa de Bronce en 1998, Mantenedora de la Capitanía 2001 y Mantenedora del Acto de Presentación de la Rosa de Bronce 2022.

- Miembro de la Comisión de Redacción del Libro de la Fiesta de la Asociación de Moros y Cristianos San Francisco de Asís de 2000 a 2002

- Subdirectora del Libro de la Fiesta de la Asociación de Moros y Cristianos San Francisco de Asis 2002-2004

- Directora del Libro de la Fiesta de la Asociación de Moros y Cristianos San Francisco de Asis 2004-2016 y de la publicación El Rais hasta que dejó de publicarse

- Medalla de Bronce de la Asociación 2016

- Mantenedora del Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas año 2008

- Articulista en Revista de Semana Santa, Moros y Cristianos, publicaciones locales de todo tipo.

- En marzo de 2018 fue distinguida por el Ayuntamiento de Crevillent por “ su trayectoria laboral, ejemplo de mujer trabajadora en el ejercicio de la profesión como abogada” en el marco de los actos de conmemoración del día Internacional de la Mujer.

- Cofrade las Cofradías de la Virgen de la Soledad, el Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas y el Ecce Homo.