Baix Vinalopó

Crevillent responderá más rápido ante emergencias con la nueva sede de ambulancias

El espacio se ha acondicionado junto a la jefatura de la Policía Local para mejorar la coordinación con los técnicos de SVB, TNA y Protección Civil

Los técnicos de ambulancias junto al alcalde, José Manuel Penalva, en la nueva sede

Los técnicos de ambulancias junto al alcalde, José Manuel Penalva, en la nueva sede / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Crevillent abre la sede de la ambulancia 24 horas, que dará servicio al personal sanitario de Servicio Vital Básico (SVB) como al de los vehículos de Transporte No Asistido (TNA) y Protección Civil. 

Espacios

Esta base consta de una zona de descanso y otra que alberga material sanitario y, al estar ubicada junto a la Policía Local, se consigue configurar como un centro de emergencias en la localidad, beneficiando así una mayor coordinación entre los distintos servicios públicos ante una posible emergencia.

«Se ha materializado la idea de generar un centro integral de asistencia y de servicios de seguridad», apuntó el alcalde, José Manuel Penalva en la visita a las instalaciones junto a la directora territorial Encarna Llinares y la edil de Sanidad, Gema Candelaria Asencio. El regidor declaró que las instalaciones permitirán mejorar los tiempos de reacción ante urgencias. 

Gema Candelaria resaltó que además de haber conseguido el municipio alfombrero el servicio 24 horas de la ambulancia, tras largos años de reivindicaciones por parte de la ciudadanía, con este centro logístico de emergencias se consigue un «espacio digno» para los profesionales que utilizarán esta zona como punto de partida cuando llegue una emergencia. 

Miembros del equipo de gobierno con la secretaria autonómica en las nuevas dependencias de Crevillent

Miembros del equipo de gobierno con la secretaria autonómica en las nuevas dependencias de Crevillent / INFORMACIÓN

Equipamiento

Por su parte, la directora territorial apuntó que esta dotación permite no sólo al personal tener un espacio cómodo y agradable, si no también un equipamiento adecuado para la atención sanitaria de la ciudadanía.

La ambulancia de Soporte Vital Básico está dotada de dos técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) divididos en cuatro turnos para cubrir las 24 horas del día. Por otro lado, la unidad de Transporte No Asistido cuenta con un TES, cuyos turnos son los mismos que sus compañeros.