Baix Vinalopó

Arrancan las obras en Santa Pola para reordenar la venta de tiquets de las tabarqueras

La Generalitat retirará las casetas de colores para que las navieras operen en una misma estación marítima, que irá acompañada de sombraje, parking y zonas ajardinadas - El proyecto costará 570.000 euros y la empresa tiene ocho meses para ejecutarlo

Recreación de cómo quedará la nueva zona de venta de tiquets de las tabarqueras

Recreación de cómo quedará la nueva zona de venta de tiquets de las tabarqueras / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Dirección General de Puertos de la Generalitat ha iniciado los trabajos previos para reordenar la venta de tiquets de las tabarqueras en Santa Pola. Tras años esperando una regulación la administración autonómica ha iniciado unas obras que tendrán un coste que supera los 570.000 euros para dejar atrás las casetas de colores de las distintas compañías para que, en su lugar, puedan operar a través de unos puntos con ventanilla con la misma estética y en mejores condiciones.

Esta reestructuración, que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, se tomará para dejar atrás los continuos capítulos de gritos por parte de los trabajadores para atraer clientes, lo que desde hace años genera mala imagen, según han criticado en múltiples ocasiones tanto vecinos como representantes políticos.

Zona de venta de tiquets con sombraje que se prevé en el puerto de Santa Pola

Zona de venta de tiquets con sombraje que se prevé en el puerto de Santa Pola / INFORMACIÓN

Por el momento se está adecuando el entorno, donde se habilitarán unas 130 plazas de aparcamiento, aunque desde el ejecutivo local están tratando de que el Consell admita la creación de una veintena más, como aseguró esta semana la alcaldesa, Loreto Serrano, que se desplazó a la zona para comprobar cómo se ha cerrado uno de los accesos a los puntos de venta en esta primera fase en la que se cambiará el pavimento, explican a nivel municipal.

Edificio

Tal y como consta en el pliego técnico de este proyecto, que fue adjudicado en febrero a la mercantil Levantina, Ingeniería y Construcción S.L, y cuyo contrato fue formalizado a finales de marzo, la construcción tendrá unos 55 metros y albergará unos puntos para vender tickets que irá acompañado de sombraje para el tiempo de espera de los pasajeros.

Según las recreaciones que se le han facilitado al Ayuntamiento la estética será innovadora y funcional con unas letras de gran tamaño con el nombre de la villa marinera.

Si bien, se actuará en unos 7.000 metros cuadrados entre este edificio, la pérgola de unos 330 metros cuadrados que se instalará para proteger del sol, las zonas verdes y el punto de aparcamiento y la zona de tránsito, que también verá mejorada la apariencia. Se sumaría esta actuación a la que sigue pendiente en el puerto de Santa Pola por parte de la Generalitat para que se remodele el acceso al puerto.