Baix Vinalopó

Crevillent contratará a 24 vecinos por un año con el plan del Labora

La subvención de 446.000 euros pretende ocupar a desempleados en varios departamentos municipales

Un operario hace labores de mantenimiento en un edificio municipal de Crevillent

Un operario hace labores de mantenimiento en un edificio municipal de Crevillent / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha dado luz verde a un programa de subvenciones para que el Ayuntamiento de Crevillent pueda contratar por un año a 24 vecinos desempleados en distintos departamentos municipales. El equipo de gobierno en funciones ha trasladado que, tras la solicitud presentada al Consell, se ha dado luz verde, aunque matizan que la subvención está pendiente de resolución, momento tras el cual se iniciará el proceso de selección y contratación. Las personas elegidas deben ser demandantes inscritas en la oficina local del Labora. 

La ayuda alcanza un total de 446.611 euros y tiene por objetivo poner en marcha en 2023 las nuevas ediciones de los programas de empleo EMPUJU y EXPLUS que tienen como base reforzar diferentes áreas del Ayuntamiento, así como ayudar a los residentes que no están en activo. El primero de los programas permitirá contratar por un año y a tiempo completo a 13 desempleados menores de 30 años, dentro del plan ‘Avalem Joves’.

Puestos ofertados que se cubrirán con el plan de subvenciones en Crevillent

Puestos ofertados que se cubrirán con el plan de subvenciones en Crevillent / INFORMACIÓN

Por otro lado, el segundo programa ofrecerá la posibilidad de contar con 12 nuevos empleados, también en situación previa de desempleo, pero en este caso de 30 años o más. El contrato será también a tiempo completo y de doce meses de duración.

Respiro económico

Estefanía Salinas, edil en funciones de Economía Sostenible, declara que estas medidas dan un respiro económico a muchas familias crevillentinas y «experiencia profesional y mejora del currículo». 

La edil resalta que en esta legislatura, entre talleres y planes de ocupación para desempleados, se ha dado empleo a 92 empadronados; 65 en 2021;102 en 2022 y 36 en lo que va de 2023