Baix Vinalopó

Yolanda Seva y Alejandro Soler, propuestos por el PSOE de Santa Pola como candidatos al Congreso

La ejecutiva aprueba en la asamblea extraordinaria que Lázaro Azorín y Patricia Blanquer opten también a tener escaño tras las Elecciones Generales y Ana María Martínez en el Senado

Yolanda Seva interviene en la asamblea general del PSOE de Santa Pola

Yolanda Seva interviene en la asamblea general del PSOE de Santa Pola / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La ejecutiva del PSOE de Santa Pola ha aprobado por unanimidad en asamblea extraordinaria que el actual secretario provincial, Alejandro Soler; así como Yolanda Seva, Lázaro Azorín y Patricia Blanquer opten a tener escaño en el Congreso tras las Elecciones Generales.

En la cita en la sede de los socialistas de la villa marinera se ha convocado a todos los afiliadas para la aprobación de los puntos incluidos en el orden del día. Esta asamblea es uno de los procesos internos necesarios para la aprobación de las candidaturas formadas por hombres y mujeres socialistas que se presentarán a los comicios del 23 de julio.

Senado

El siguiente punto y motivo fundamental de la asamblea ha sido la aprobación de las candidaturas a las Cortes Generales. Para el Senado, hasta el momento sólo hay una propuesta con la actual senadora en funciones, Ana Martínez Zaragoza.

La ejecutiva ha trasladado en un comunicado que el respaldo por parte de la asamblea a los distintos candidatos “será informado y aprobado por la Comisión Ejecutiva Provincial y por el Comité Provincial esta semana que viene". Luego será trasladado al órgano autonómico para que pueda aprobarse definitivamente en el Comité Federal el próximo 10 de Junio” ha explicado David Hernández, Secretario de Organización de la Ejecutiva Local.

David García, secretario de organización del PSOE de Santa Pola durante la asamblea

David García, secretario de organización del PSOE de Santa Pola durante la asamblea / INFORMACIÓN

"El resultado no ha sido el esperado"

El tercer y último punto del orden del día ha consistido en una valoración de los resultados de las Elecciones Municipales. La Secretaria General y candidata a la Alcaldía, Yolanda Seva Ruíz, ha expuesto que los resultados obtenidos el pasado 28 de mayo "no ha sido el esperado, pero aún con todo el viento en contra de derecha y ultraderecha, en Santa Pola hemos mantenido el número de concejales e incluso hemos aumentado en número de votos”, ha dicho Seva.

Ha referido, por tanto, que lo que toca es "hacer una oposición responsable, haciendo valer los ideales de nuestro partido. Por eso el partido socialista es la única formación que cuenta con más de 144 años de historia. Con buenas perspectivas de crecimiento a nivel local, toca hacer campaña de afiliación en pro de mejorar por y para todos los y las santapoleras”, ha concluido la Secretaria General.