Asamblea

El PSOE de Santa Pola vota a Yolanda Seva y Alejandro Soler para Madrid

Los socialistas dan por bueno el resultado de las municipales sin hacer autocrítica porque han subido porcentaje de votos sin aumentar concejales

Yolanda Seva interviene en una asamblea general del PSOE de Santa Pola

Yolanda Seva interviene en una asamblea general del PSOE de Santa Pola / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El PSOE de Santa Pola ha aprobado este fin de semana y por unanimidad los nombres de los que quieren sean los candidatos a Cortes Generales tras la convocatoria el pasado lunes por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En la lista no hay muchas novedades porque las propuestas son Alejandro Soler, secretario provincial y local en Elche; Yolanda Seva, exalcaldesa de Santa Pola; la alcoyana Patricia Blanquer y Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso. Estos nombres se han aprobado en una asamblea general extraordinaria a la que habían sido convocados los afiliados para la aprobación de los puntos incluidos en el orden del día. Esta tarde está previsto que sea el PSOE de Elche el que apruebe su propuesta.

Mandato

Según explican desde el PSOE de Santa Pola, "para el Senado, hasta el momento sólo hay una propuesta con la actual senadora en funciones, Ana Martínez Zaragoza".

Soler, Seva y Blanquer formaban parte del Congreso de los Diputados desde que comenzó el mandato que se cerró el lunes. Los socialistas habían obtenido un cuarto diputado, que era el ya exministro Pedro Duque. El PP y Vox tenían tres y uno Ciudadanos y Podemos.

Alejandro Soler, en la presentación de la precampaña a las municipales en Elche

Alejandro Soler, en la presentación de la precampaña a las municipales en Elche / AXEL ALVAREZ

Ejecutiva provincial

"El respaldo por parte de la asamblea a los distintos candidatos y candidatas “será informado y aprobado por la Comisión Ejecutiva Provincial y por el Comité Provincial esta semana que viene. Luego será trasladado al órgano autonómico para que pueda aprobarse definitivamente en el Comité Federal el próximo 10 de junio”, ha explicado en un comunicado David Hernández, secretario de Organización de la Ejecutiva Local.

Valoración de las municipales

El tercer y último punto del orden del día fue la valoración de los resultados de las elecciones municipales. La secretaria general y candidata a la Alcaldía, Yolanda Seva Ruíz, explicóque "el análisis de los resultados obtenidos no ha sido el esperado, pero aún con todo el viento en contra de derecha y ultraderecha, en Santa Pola hemos mantenido el número de concejales e incluso hemos aumentado en número de votos; por lo tanto, lo que toca es hacer una oposición responsable, haciendo valer los ideales de nuestro partido. Por eso el partido socialista es la única formación que cuenta con más de 144 años de historia. Con buenas perspectivas de crecimiento a nivel local, toca hacer campaña de afiliación en pro de mejorar por y para todos los y las santapoleras”.

"A continuación, ha tomado la palabra un afiliado para exponer su visión de cómo se ha trabajado en campaña de municipales. La perspectiva objetiva ha sido muy buena y ha dado la enhorabuena a todos y todas las que han tenido algo que ver en ella", concluye la nota del PSOE de Santa Pola.