Política

Més Santa Pola ya tiene un plan: una oposición constructiva e implacable

La formación duplica concejales pero no logra el gran objetivo que era sacar al PP de la Alcaldía

Més Santa Pola Pola, en la reunión para hacer balance del 28M

Més Santa Pola Pola, en la reunión para hacer balance del 28M

M. Alarcón

M. Alarcón

Més Santa Pola, la confluencia entre Compromís, Podemos y Esquerra Unida, ha hecho balance de los resultados de las elecciones del 28 de mayo en un comunicado que ha dado a conocer hoy.

Desde la candidatura destacan que "no se ha conseguido el objetivo principal, la expulsión del Partido Popular del gobierno del Ayuntamiento", pero valoran positivamente la subida en concejales (Més Santa Pola ha conseguido dos ediles) y subrayan que el cambio en el equilibrio de poderes del consistorio ha sido mínimo: "En la legislatura anterior el PP tenía 14 concejales, sumando los concejales de Ciudadanos y Vox y los dos tránsfugas, que votaban siempre a favor de todo lo que presentaba el PP; en cambio ahora tendrán 13 (11 del PP y 2 de VOX). El principal cambio es el nuestro, que tendremos dos representantes y podremos hacer una oposición mucho más fuerte".

Servicios Sociales fuertes

La concejala y concejal de Més Santa Pola serán Anna Antón y Esteve Ruiz, de 33 y 32 años respectivamente. El nuevo grupo municipal anuncia una oposición constructiva, basada en la defensa de una Santa Pola más verde, unos Servicios Sociales fuertes, un mercado de vivienda que permita a la ciudadanía vivir todo el año en el municipio, un urbanismo "que piense en el bienestar de las personas y no en el negocio especulativo de unos pocos" o una agenda cultural de calidad y accesible para todas y todos.

Anna Antón, en una imagen de archivo

Anna Antón, en una imagen de archivo

A pesar de ello, tanto los concejales como el equipo de personas que forman la asamblea de Més Santa Pola aseguran que "no son ingenuos: Las personas que estarán en el nuevo gobierno son exactamente las mismas que han estado los cuatro años anteriores. Los conocemos y sabemos perfectamente qué son capaces de hacer y, sobre todo, qué no son capaces de hacer".

"Gobierno deficiente"

Més Santa Pola advierte que el próximo gobierno del PP será, "como mínimo, bastante deficiente", y asume la responsabilidad de liderar una oposición que estará "a la altura de las expectativas". "Seremos el dique de contención de un Partido Popular que no tiene ningún proyecto para Santa Pola ni le importa absolutamente nada el bienestar de la ciudadanía. Con ocupar los sillones del Ayuntamiento ya les va bien", señalan.