Santa Pola tendrá servicio diario de socorrismo desde este sábado

Cerca de 40 efectivos estarán distribuidos en ocho playas y calas así como en los dos puntos accesibles de Playa de Levante y Gran Playa, que estará en funcionamiento desde el 1 de julio

Sillas instaladas en la orilla de una playa de Santa Pola para personas con movilidad reducida

Sillas instaladas en la orilla de una playa de Santa Pola para personas con movilidad reducida / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Santa Pola arrancará este sábado, 10 de junio, el servicio de socorrismo y vigilancia en ocho playas y calas. Habrá un total de 39 efectivos distribuidos en la costa y en los dos puntos de baño accesible de Playa de Levante y Gran Playa, aunque este último espacio se pondrá en funcionamiento sólo del 1 al 31 de julio con horario de 10.30 a 17horas.

Refuerzo

El Ayuntamiento ya reforzó el contrato con cobertura durante todos los fines de semana durante gran parte del año, por lo que desde marzo ya había socorristas en las principales riberas. Ahora habrá todos los días cobertura en la Playa de Levante desde las 11 hasta las 20 horas y hasta las 19 horas en Gran Playa, Playa Lisa, Tamarit, Santiago Bernabéu, Calas del Este, Varadero, Bancal de la Arena y la Ermita.

Entre la plantilla, el servicio cuenta con 9 responsables de puesto, dos dues (diplomados en enfermería), dos técnicos de emergencias, un patrón, 14 socorristas, un coordinador y seis monitores de baño asistido, además de una ambulancia medicalizada y vehículos de intervención rápida.

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, junto a usuarios en el punto accesible de Playa de Levante

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, junto a usuarios en el punto accesible de Playa de Levante / INFORMACIÓN

Teléfono

El concejal de Playas, Ángel Piedecausa recuerda que tanto santapoleros como visitantes podrán disfrutar de las playas partir de este sábado. De igual forma indica que el inicio del servicio del baño adaptado cuenta con un número de teléfono previo (722 679 850) para las personas con movilidad reducida.