Baix Vinalopó

PP y Vox empiezan a pactar concejalías en Crevillent

El equipo de la popular Lourdes Aznar y de María Gema Escolano definen las líneas del futuro pacto de gobierno en temas como aparcamiento, la puesta en marcha del Teatro Chapí y la modernización del Mercado de Abastos

Lourdes Aznar, del PP, junto a la candidata de Vox, María Gema Escolano, y los respectivos equipos durante una reunión para pactar el gobierno

Lourdes Aznar, del PP, junto a la candidata de Vox, María Gema Escolano, y los respectivos equipos durante una reunión para pactar el gobierno / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El PP de Crevillent empieza las negociaciones con Vox para conseguir un pacto de gobierno de cara a la investidura el próximo 17 de junio. La finalidad de la negociación es conseguir la estabilidad del gobierno en los próximos cuatro años, "definiendo competencias y proyectos", resaltan los populares, que consideran básicos para el municipio.

Este mismo viernes se reunió la alcaldable del PP, Lourdes Aznar con su homóloga de Vox, María Gema Escolano, así como con miembros de sus respectivos equipos. Como puntos destacables en estas reuniones está el aumento en zonas de aparcamientos, la puesta en marcha del Teatro Chapí o la modernización del Mercado de Abastos. 

Desde el equipo negociador se afirma que la próxima semana se dará a conocer el resultado de las negociaciones "para conseguir un cambio a mejor en el municipio", por lo que por ahora no han trascendido cómo se repartirán las competencias.

Recuento

Tras los ajustados resultados en los comicios del 28 de mayo, el pasado 2 de junio el Partido Popular anunció que tras el recuento definitivo de la Junta Electoral de Zona podrán gobernar porque al comprobar los votos nulos, el PP fue el más beneficiado al sumar tres votos más obteniendo finalmente 5.278 votos, 800 papeletas más que en las elecciones de 2019.

Si bien, en aquel momento Compromís seguía pidiendo cautelas para conocer las actas del escrutinio y constatar las posibles incidencias en el proceso. Los valencianistas incluso llegaron a plantear interponer un recurso contencioso electoral.